Madre de Denis Aarón Cruz, agradece al Gobierno por traerle a su hijo desde Italia
Tegucigalpa, Honduras.- La señora Bertilda Valladares Rovelo, madre del compatriota, Denis Aarón Cruz, expresó la madrugada de este sábado su agradecimiento al Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, por traerle de nuevo a sus brazos a su hijo quien padece de una enfermedad que lo mantiene inmóvil y que vivía en Italia.
Cruz Valladares, tiene dos años de estar enfermo, sin movilidad de su cuerpo, y estuvo hospitalizado los últimos 8 meses en el país europeo; pero, con ayuda del Gobierno Solidario y las oportunas gestiones del canciller, Eduardo Enrique Reina y su equipo de trabajo, brindaron respuesta de acción humanitaria hacia el compatriota, quien logró su deseo de regresar al país para ser cuidado por las amorosas atenciones de su madre y demás familiares.
Son muchas las personas que intervinieron para lograr el retorno de Denis Aarón, desde sus dos primas y miembros de la Asociación Italo-hondureña, hasta las gestiones del Gobierno realizadas por la Cancillería y la Secretaría de Defensa Nacional.
«Agradezco a todos por ayudarme, a la Cancillería, al abogado Max que me llamaba, a la presidenta de la Asociación que se comportó como una madre para mi hijo, mis dos sobrinas que me quieren y por eso lo cuidaron, gracias, gracias a todos «, finalizó la Valladares Rovelo.
Viaje de vuelta a casa
Tras muchas horas de vuelo, la madrugada de este sábado llegó el compatriota, en un viaje comercial con conexiones en Roma a Madrid y luego a Panamá.
Del país perteneciente a nuestra región, fue traído a Tegucigalpa, en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña. Tras 4 horas de vuelo, arribó a la Base Hernán Acosta Mejía.
Cabe mencionar que, la Cancillería compró los boletos aéreos tanto para Cruz Bonilla como para la doctora que viajó a Italia para darle acompañamiento en su retorno, ya que por recomendación médica del hospital en el que se encontraba, el hondureño debía venir en un vuelo organizado con asistencia en camilla y con médico a bordo.