A trabajar para recuperar la confianza en la iglesia llama el Cardenal Rodriguez en misa crismal
En la celebración de la misa crismal, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez llamo a los sacerdotes a acercarse más a los fieles y brindarles mayor atención ya si recuperar la credibilidad ante los devotos.
Lamentó que muchos pastores han desviado sus objetivos, por lo que han traicionado a los feligreses con la falta de atención.
“Damos gracias a Dios, como hijos de una misma familia compartimos la palabra. Necesitamos el ánimo, que el aliento del Espíritu Santo fortalezca nuestros agobios. En Roma, el Santo Padre se refería a este tema, a veces en el ministerio podemos sentirnos cansados y agobiados por preocupaciones es por eso que debemos recordar Gálatas: “No nos cansemos de hacer el bien” expresó.
Rodríguez argumentó que “hay gente que no cree en la vitalidad de la Iglesia y hay gente que ha perdido la confianza y se aleja a veces con dolor o amargura, constantemente se proyecta lo que es el conjunto de los pastores, el peso de la culpa y el horror de las faltas de unos cuantos dejando el signo de la sospecha”, indicó.
“se puede recuperar la credibilidad perdida, la profunda renovación de nuestras vidas y de nuestras vocaciones ministeriales y la búsqueda permanente de la coherencia en la vida de nuestros fieles y nuestras comunidades cristianas, esa será la verdadera ruta de salida de esta situación” indicó el máximo líder de la Iglesia Católica.
“Debemos darle gracias a Dios por la inmensa entrega de la mayoría de los pastores de la Iglesia, siempre en esta jornada de vocación de la misa crismal me veo impulsado de bendecir a Dios y agradecerles a ustedes, mis queridos hermanos sacerdotes, desde lo más profundo de mi corazón por este servicio diario incansable” apuntó Rodriguez Maradiaga.