DPI detiene individuo por dar muerte a menor de 16 años en Comayagua
Comayagua. Tras una rápida investigación e identificación, funcionarios de la Policía Nacional detuvieron de manera flagrante a un individuo, por dar muerte a un menor de 16 años en esa zona central del país.
Con el propósito de esclarecer el hecho criminal, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ejecutaron el arresto del supuesto homicida en la aldea Las Lagunas del municipio de Siguatepeque.
El sospechoso es un jornalero de 21 años, originario y residente en el barrio Oriente del municipio antes mencionado.
Hechos
Según expediente investigativo el sábado 5 de noviembre del presente año, la víctima salió de su casa de habitación a bordo de su motocicleta; pero no regresó, siendo encontrado sin vida cerca de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la aldea San Ignacio de Siguatepeque.
Tras conocer el caso, un equipo de especialistas de la DPI lograron individualizar al presunto homicida, quien supuestamente se dedica al robo de motocicleta en ese sector.
Es importante mencionar que, se maneja que el móvil del crimen fue motivado, por el robo de la motocicleta.
Como parte de la evidencia constitutiva de delito se le decomisó lo siguiente:
- 02 motocicletas de diferentes marcas y modelos, una de ellas tiene reporte de robo
- 01 arma de fuego tipo pistola calibre 22, será enviada a los laboratorios para su análisis
- 01 teléfono celular
Los agentes asignados al caso remitirá al sospechoso junto con la evidencia a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP), para que se continúe con el proceso legal que conforme a Ley se establezca.
Norma Fuentes says:
Muy bien por parte de la policía, ya que este tipo de personas deben de permanecer encerrados y sobre todo pagar por sus crímenes
Andrea Mata says:
Es lamentable la muerte de este joven pero que bueno que la policía lo capturo y asi mismo que sigan capturando a estas personas para que reciban su debido castigo.