Ciudadano es detenido por la Policía Nacional transportando armamento de uso restringido en el país
Se le incautó cinco fusiles AR-15 y una pistola 9 mm, que trasportaba en el compartimiento de carga de un vehículo
Cortés.- Un armamento de uso restringido en el país fue incautado por la Policía Nacional la tarde de este lunes en un sector del barrio Cabañas, entre la 12 calle y 15 avenida, de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
Mediante labores de investigación, funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), realizaron el decomisó que deja, además, una persona detenida para efectos de investigación.
El detenido es un hombre de 38 años, de ocupación guardaespaldas, quien conducía un vehículo marca Cadillac, tipo camioneta, placas HBQ6453, en el que se transportaban cinco armas de fuego, tipo fusil AR-15 con sus cargadores y una pistola marca Glock.
Técnicos de la DNPA realizan inspecciones minuciosas al automotor en busca de elementos que pudiesen ser constitutivos de delito.
El detenido y las armas de fuego decomisadas serán remitidas en las próximas horas a la Fiscalía del Ministerio Público para que se continúen con las diligencias investigativas que corresponden.
Joel Jasiel Ramos Acosta says:
Es tenebroso y a la vez curioso pensar cómo le hacen para conseguir armamento ilegal tan fácil en el país, tristemente si las autoridades no reforman la ley del uso ilegal de armas, el castigo que se le imputa si se le encuentra culpable a una persona y de estar pendientes en este asunto, no me gusta ser pesimista; sin embargo, la situación puede volverse crítica y realmente solo Dios con nuestra nación.
Emmanuel Murillo says:
Es gratificante saber que este tipo de armas no autorizadas están siendo decomisadas, el mal uso de estas, o mejor dicho, el uso por parte de las personas incorrectas puede causar graves problemas a los ciudadanos.
Milagro Ruiz says:
¿Cómo es posible que un guardaespaldas porte armamento ilegal?
Hoy en día en mas fácil conseguir algo de carácter ilegal y por ende, los operativos cada vez deben ser mas frecuentes, para frenar este comercio.
Jenifer Vasquez says:
Es delito cuando una persona no lleva registro y papeleo de las armas además de la detención porque llevaba tantas armas lo normal es que anduviese una como protección personal ,me parece un buen trabajo que la policía (agentes especiales) se involucre en estos casos por qué detrás de ellos hay una fila de criminales.
Alejandra+Garcia says:
Así como este sujeto hay muchas personas que se dedican a esto y las autoridades no hacen nada para que esto se detenga y podamos detener la delincuencia, asesinatos y muchas cosas lamentables que día a día suceden en el país.
Daara Lopez says:
Lastima que solo capturan a uno hay tantos que portan este tipo de armas y solo se preocupan por uno deberían de hacer un programa solo para capturar este tipo de personas
Samay Velásquez says:
Sabemos que muchas personas se dedican a ser guardaespaldas, y que tienen que tener su arma, pero llevar una cantidad excesiva es muy sospechoso, y aun más cuando el país no ha arreglando la ley de el uso de armas de fuegos.
Kimberly Vásquez says:
Es entendible cuando los guardias de seguridad portan una arma, pero no muchas y menos de ese tipo. Las autoridades deben de seguir con este tipo de operativos, pues es realmente temeroso que alguien ande con armas.
Irene Betzabe Lopez says:
Que bueno leer este tipo de noticias pero no dejo de pensar en que en este país es muy fácil conseguir armas de manera ilegal y solo de pensar en el daño que pueden causar en las manos incorrectas, esperemos que las autoridades sigan así para poder garantizar un poco mas la seguridad.
Kelin Medina says:
El uso de este tipo de armas es ilegal en nuestro país lo curioso que un guardaespaldas porte este tipo y en gran cantidad, muy bien por las autoridades que dieron capturas a este tipo de hechos, esperar que se aclare y se haga justicia
Meiling Salgado says:
El señor solo estaba haciendo su trabajo, el problema es que en este país ni siquiera hay variedad de armas. Hay grupos criminales que tiene Miles de armas y las usan para hacer daño a la población hondureña, es a ellos a quienes deberían decomisarles las armas.
Joselyn Mariela Murillos says:
La inseguirdad que se vive en nuestro pais es enorme, da miedo porque uno nunca sabe que va a suceder. Si se ve que las autoridades encargadas hacen su trabajo pero se nota que falta bastante porque a diario se vive la delincuencia.