Policía Nacional brindará seguridad en campos santos por conmemoración del Día de Muertos
Tegucigalpa.- A partir de este fin de semana los campos santos del país mantendrán presencia de funcionarios de la Policía Nacional previo a la conmemoración del día de muertos en Honduras.
Autoridades policiales esperan una alta afluencia de personas en los cementerios entre este sábado y domingo para visitar las sepulturas de sus seres queridos, a los que recuerdan colocando ofrendas florales, e incluso, llevando grupos musicales.
Si bien las fechas conmemorativas son el 1 y 2 de noviembre, Día de Santos Inocentes y Día de Fieles Difuntos, respectivamente, se sabe que los deudos aprovecharán el fin de semana para honrar la memoria de familiares y amigos que ya han partido.
En todo el territorio hondureño se festejan las fechas; y debido a que muchas personas viajan a sus lugares de origen para coronar a sus difuntos, se realizarán patrullajes preventivos en estaciones y terminales de autobuses del transporte público.
Festejar el día de los muertos es una tradición en la que muchos hondureños realizan trabajos de limpieza y arreglos a las lápidas de las tumbas. Incluso, es un día de esparcimiento donde aprovechan para llevar las comidas y bebidas que sus seres queridos gustaban consumir en vida.
Jorge Armando Martínez Martínez says:
Qué bueno que la Policía Nacional haya determinado brindar seguridad en estos lugares, así las personas que vayan a visitar a sus seres queridos a los panteones, logran con mucha confianza; de esta manera también se podrá evitar algún tipo de incidente producido por los maleantes. Y si es parte de las tradiciones en nuestra cultura hondureña celebrar el Día de los difuntos.
Cesar Jassir Gomez says:
Es una alegría poder saber que en estos días en los cuales se les rendirá honor a nuestros difuntos podamos contar con el respaldo de la policía nacional de esta forma se podrá acudir a los campos santos sin ningún miedo y con la tranquilidad que ameritan estos días esto debe ser una invitación invitación todos aquellos hondureño que se quedan en casa por inseguridad a que se desplacen a los cementerios a coronar sus muertos
Georgeth Pérez says:
Que bueno, ya que son muchas las familias que salen a coronar a sus parientes, amigos, etc. Y que excelentes que lo puedan hacer con la seguridad, muy buena iniciativa, ya que ultimarte los índices de violencia han aumentado, estos tiempos son para que las familias se reúnan a recordar los buenos momentos en paz y tranquilidad, por otra parte, ojala la policía de la seguridad que debe dar y no que estén en el lugar y ocurra una tragedia.
Yelson Gerardo Calvo Pérez says:
Esto es una buena noticia para la población Hondureña. Ya que ahora, en los tiempos que estamos, en ningún lado se siente seguro. Ojalá que la Policía Nacional haga un buen trabajo y cuidé a las personas que van asistir a los cementerios a ponerle flores a la tumba de un ser querido que ya no está. La inseguridad cada dia aumenta más en Honduras, y, esta es una buena idea la que han planeado de mandar a las «Patrullas» a Vigilar y Cuidar a la población que asistira a estos lugares.
Jeymi says:
Que bueno que la policía brinde esa seguridad para el pueblo hondureño, ya que uní estar inseguridad ha aumentado.
Karla Valeria says:
Qué genial qué la policía Nacional, se haga cargo de cuidar a estás personas en la fechas 1 y 2 de noviembre, debido que siempre hay gente con malas intenciones y no sabemos qué catástrofes pueden ocurrir.
Por otro lado, esto sólo refleja el peligro que corremos todos, y a la inseguridad que nos encontramos que ni el cementerio es un lugar seguro y se corre el riesgo de que ocurra cualquier imprevisto.