Presidente Luis Redondo recibió solicitud de un millón de lempiras para el funcionamiento de la Junta Nominadora
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, recibió por parte de la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una carta de solicitud de un millón de lempiras para tener un mejor funcionamiento en el proceso de selección de los altos funcionarios.
La solicitud fue entregada por el presidente de la Junta Nominadora, Mario Urquía, la secretaria María Sabillón y miembros de sociedad civil.
Es importante mencionar que el artículo 10 de la Ley Especial de la Junta Nominadora, establece que para el buen funcionamiento los encargados de elegir la nómina de 45 candidatos podrán percibir fondos del Congreso Nacional a su solicitud, bajo principios de transparencia y rendición de cuentas.
En ese sentido, el presidente de la Cámara Legislativa indicó que la carta de solicitud se analizará y se someterá a la Junta Directiva del Congreso del Pueblo para dar una respuesta a la Junta Nominadora.
Redondo, anunció que este miércoles 26 de octubre a través de una conferencia de prensa, estará dando a conocer la decisión del Congreso Nacional, para contribuir en la selección de los nuevos magistrados del Poder Judicial.
Cesar Jassir Gomez says:
Considero una buena medida analizar esta solicitudad ya que en la situación q esta el país económicamente hablando no es la mejor y creería yo que ese millón que se solicita se podría ocupar para hacer una imberción en sectores en los cuales si se aprovecharía este millón como lo es educación o salud.
CARLOS ENRIQUE SALGADO RAMIREZ says:
Mientras los políticos están muy bien económicamente el pueblo hondureño cad día se hunde en la pobreza por falta de empleo, salud y educación y no hablemos de la seguridad, es una vergüenza lo que hacen los llamados Padres de la patria aprobando leyes a su favor
Valeria Solís says:
Me parece que si está dentro del marco legal recibir fondos, claro que está bien. El problema viene cuando los políticos no rinden cuentas y el uso del dinero no es transparente. Me pregunto de qué manera podrán comprobar que ese dinero es para uso estrictamente profesional y bajo la ley. De por sí el tema de la Junta Nominadora es polémico, por lo que estos fondos, los pone aún más en la mirada de los hondureños.
Carminda Cayetano says:
Me parece bastante interesante estos datos, no sabía que los participantes de la junta nominadora tenían un porcentaje de dinero en la postulación. Ojalá se pueda cubrir en el marco de transparencia y honestidad porque en el país es raro y contado que la población conozca un chequeo de fondos.