DNVT decomisó rapidito y sancionó a su motorista por infringir la ley al conducir en contravía por un sector de la capital
Tegucigalpa.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mediante el reporte audiovisual de ver la imprudencia de un conductor de un rapidito del transporte público, cuando esté realizaba una maniobra prohibida, inicio las investigaciones correspondiente en base a la Ley de Tránsito.
Se inició con la verificación del número de registro de la unidad que cubre la ruta de El Carrizal a La Sosa, en la capital de la República.
Dentro del procedimiento aplicado se ubicó y decomisó el vehículo; cabe destacar que al momento que se requirió el conductor no portaba permiso de conducir.
Los artículos 98-36 de la Ley de Tránsito tipifican la maniobra como Rebasar sin precaución, quitando el derecho de uso de carril a otro vehículo que circula en sentido contrario.
Ell artículo 98-1 de la misma normativa sanciona a la persona por “Conducir sin haber obtenido la licencia de conductor de aprendizaje”.
La DNVT continúa efectuando su trabajo de manera profesional mediante la aplicación de la Ley de Tránsito a que los conductores que incumplen la normativa.
Lynda Aguilar says:
Muy bien, ya era hora que detuvieran a estos rapiditos, infringen las normas todos los días conduciendo a lo loco sin importarles los demás, realmente es peligrosos y espero que sigan deteniendo a los que conducen así.
David Rubio says:
Me parece una buena acción el haberle decomisado la unidad de transporte, en nuestras calles de la capital se ven día a día como manejan de forma imprudente y como arriesgan la vida de sus pasajeros, la de ellos y otros inocentes que viajan por esas mismas calles. Creo que en estas situaciones se debe sancionar de la forma en la que es, para concientizar que estas acciones puede o ponen en juego la vida de muchos inocentes.
Emmanuel Murillo says:
Me parece justo y necesario que se tomen estas medidas, por el bien y seguridad de todos, tanto conductor, como pasajeros y peatones. Pues en ocasiones los transportistas conducen de manera muy irresponsable, como si no tuvieran pasajeros a bordo, sino una mercancía.
José Darvin Díaz Gomez says:
Es necesario comiencen a realizar este tipo de acciones para regulas las imprudencias al conducir en las calles capitalinas, por que no se toman las medidas necesarias al momento de conducir y arriesgan la vida tanto de ellos como de los pasajeros, es importante controlar este tipo de acciones que están en peligro de la ciudadanía que transita en las diferentes calles de la ciudad.
jenifer vasquez says:
por culpa de su imprudencia pudo haber causado un accidente vial , me parece justo que la policía hay tomado medidas en el asunto porque previno un peligro para las personas que se encontraban en el rapidito . es importante sancionar a estos conductores porque de no ser así lo seguirán haciendo .
Olinda Argueta says:
Importancia de que haya seguridad en las calles, se previenen accidentes viales y, se sanciona a estos conductores, sin embargo, es necesario que la Policía Nacional se encuentre en las calles todos los días y en toda hora, así como también realizar varios retenes e diferentes puntos, porque estas personas solo por ganar pasajeros o por competencia, exponen su vida y la de otros.
Joselyn Mariela Murillos says:
Que bueno que las autoridades correspondientes actuaron de una manera inmediata ante este tipo de acciones por parte de conductoresde rapitos que muchas veces son causantes de accidentes por actuar de manera no correcta.
Kimberly Vásquez says:
Es muy justo las medidas que las autoridades tomaron. Los conductores así son un peligro para muchas personas que usamos el transporte público. Por eso se cometen muchos accidentes, pues no tienen precaución y menos se preocupan por lo que les pueda pasar a los pasajeros.
Milagro Ruiz says:
Mas que merecido, estos transportistas no miden las consecuencias de sus acciones, son los responsables de muchos accidentes, por su irresponsabilidad, no son capaces ni de pensar en el bien de sus pasajeros, ojala esta no sea la ultima vez que toman cartas en el asunto, ya que esto también contribuye a que el transporte publico sea un poco mas seguro.
Nathaly Cáceres says:
Ya era hora que sancionen a esos buceros que son un peligro para la sociedad, parece que no son consientes que transportan personas, conducen como si no existe un mañana, espero y así tomen medidas con todo aquel que ponga en peligro la seguridad de cualquier individuo que transita por las calles.
Diego Valladares says:
Qué buena noticia, ya que hay muchos buseros que son cerdos para manejar solo por montar a otros pasajeros y no les importa la vida de los pasajeros.
Amy Posas says:
Que bien labor la que realizaron, juegos esos buses causan bastantes accidentes de personas inocentes solo por su forma indecente de manejar .
Kelin Medina says:
Muy bien por las autoridades de tránsito que multen este tipo de personas, que lo que hacen es poner en riesgo la vida de las personas, por ganar tiempo y dinero no les importa hacer lo que hacen, así mismo tienen que hacerlos con todos los que incumplen la ley
Kristhy Dayanara Matute says:
Y es por eso que es importante que los policía de tránsito estén en las calle, a diario se infringen la leyes en Honduras .
Yelson Gerardo Calvo Pérez says:
Que excelente labor la que hizo la policia de tránsito. Esto que hacen los choferes de estas unidades de trasporte de manejar en contravia es algo absurdo que pone en riesgo la vida del pasajero. Excelente trabajo el que hizo la DVNT al detener a este sujeto ya que no portaba licencia para conducir, ojala que sigan haciendo más seguido este tipo de seguimiento a las unidades de trasporte, para asi evitar accidentes.
Alex Francisco Corrales Auceda says:
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte debe estar más pendiente de los buseros y taxistas, ya que son los que siembran el caos vehicular en la capital y ponen en riesgo la vida de muchas personas. Eso de que transiten en contra vía no es nuevo en la capital, lo que pasa es que las autoridades se hacen las desentendidas. Los patrullajes deben de ser continuos para sacar de circulación a todos los infractores de la ley y no para andar sacando «mordidas».
Maria Estrada says:
Esto no es nuevo, las personas que caminamos en bus sabemos que los conductores son bien imprudentes, además los ayudantes suben un gentío, en la puerta camina uno y se escapa de caer, estos conductores se agarran toda la calle para conducir y no les importa si viene carro, yo creo que debería de haber más presencia policial en las calles viendo que no hayan imprudencias al volante y también haciendo lo mayor posible para que no se haga tanto tráfico porque también estos buseros son imprudentes porque no hayan pasada y quieren pasar rápido y peor es la cosa.