Comisión de Relaciones Internacionales conoció convenio para acceder a fondos para proyectos de desarrollo en Honduras
La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional, Xiomara Zelaya, sostuvo reunión con el director de Crédito Público de la Secretaría de Finanzas, Orlando Garner, para conocer el proyecto enviado por el poder Ejecutivo para la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
La congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseveró que, una vez aprobada la iniciativa del convenio internacional, se diversificarán fuentes financieras para proyectos de desarrollo.
“Esta es una oportunidad que tenemos para acceder a fondos, una alternativa para Honduras, puesto que recibimos financiamiento externo del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está CAF es una instancia de países latinoamericanos que buscan unificar la región”, amplió Zelaya.
Zelaya informó que la Asamblea Extraordinaria del CAF, aceptó la incorporación de Honduras como miembro, acción realizada bajo la dirección de la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, por lo que ahora está pendiente la ratificación del Congreso Nacional.
La representante del pueblo en el Legislativo indicó que, en una segunda reunión de la Comisión, recibió al vicecanciller, Gerardo Torres, para realizar un análisis de tratados y convenios internacionales firmados por el país en materia de integración regional.
Amplió que el análisis se ha decidido realizar para tener conocimiento de cuáles son los beneficios de los tratados y convenios, así como medir su impacto en la política exterior del país.
Sergio Romero says:
Enhorabuena, ya es hora de que haya un avanze en el pais necesitamos crecimiento economico no solo palabras espero esta reunion tenga trascendencia en el desarrollo del pais.
Francis Martinez says:
Extraordinaria noticia para nuestro país en el ámbito económico ya que necesitamos fuentes de ingreso en nuestro país para asi poder generar flujo de efectivo y con ello empleo para nuestros compatriotas.