Policías Nacional detiene a dos supuestos miembros de la «Pandilla 18» en poder de armas de fuego y droga en Guaimaca
Talanga. Mediante una denuncia anonima, funcionarios de la Policía Nacional lograron la aprehensión de dos supuestos miembros del Grupo Delictivo Organizado «Pandilla 18», en poder de droga un arma de fuego.
La importante acción, se realizó con la finalidad de combatir y neutralizar a miembros de la estructuras criminales dedicados a generar diferentes ilícitos en los municipios de Talanga, Guaimaca y zonas aledañas.
Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), así como la Dirección de Fuerzas Especiales (DNFE), reportaron la detención de los dos sujetos, a los cuales se les dio persecución, hasta lograr su captura.
Cabe mencionar que, los imputados son dos sujetos uno de 25 años y otro de 22 años, ambos originarios en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.
En ese sentido, los agentes asignados al caso, les prepararán informe investigativo, por la comisión de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico ilícito de drogas.
Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó lo siguiente:
- Una bolsa color verde conteniendo en su interior hierva seca, supuesta droga marihuana
-Un arma de fuego tipo revólver
-Una bolsa bolsa plastica plastica conteniendo supuesta droga cocaina
- 48 proyectiles sin percutir
-Tres teléfonos celulares
-Un vehículo tipo taxi, en el cual se transportaban los sospechosos
Por lo anterior, la Policía Nacional y las demas direcciones de apoyob pondrá a los sospechosos a disposición de la Fiscalía
Lynda Aguilar says:
Que bueno que detuvieran a dos miembros que supuestamente pertenecen a los miembros de la padilla 18, espero que se les de su respectivo castigo y que investiguen correctamente para así poder atrapar a las pandilla que hacen daño al pais.
Yoilin says:
muy bueno el actuar de las autoridades al capturar a estas personas que solo saben hacer daño a la sociedad, y causar pánico, tristeza y dolor.
Damaris Torres says:
Aunque muchas personas teman el denunciar por anonimato, en este caso podemos ver que se ha logrado efectuar con justicia la captura efectiva de estos supuestos pandilleros.
Dentro de mis opiniones considero que el gobierno en conjunto con las fuerzas de seguridad deben de fortalecer la denuncia con anonimato para que las personas dejen a un lado el temor y hablar ante las injusticias.
Marvin Amador says:
Ojala la policía nacional siga haciendo su trabajo y puede seguir metiendo a prisión a la persona que decide tomar este tipo de vida, ya que mucha persona honrada son afectada por estos pandilleros.