Próximo sábado, MP inhumará 26 cadáveres sin reclamar
Tegucigalpa, Honduras.– La Dirección General de Medicina Forense, dependencia del Ministerio Público (MP), informó que llevará a cabo el sábado 22 de octubre, la tercera inhumación del año.
En esta, se sepultarán 26 cuerpos que no han sido reclamados por familiares; la mayoría se encuentran en calidad de desconocido, ya que no fue posible su identificación científica por el método de huellas.
Cabe recalcar que, para realizar otros métodos científicos de identificación; como la autopsia oral, o identificación por medio de ADN es urgente y necesaria la presencia de un familiar para hacer cruce de información y tomar muestras por parte del personal del Laboratorio de Serología Genética.
Las personas fallecidas y plenamente identificadas son: Darwin Joel Cerrato Palma y Dennis Alexis Fúnez Zelaya, sus cuerpos proceden de Comayagua; asimismo, Leonardo Martínez Vijil, Francisco Mejía Márquez y Santiago Esposorio Ramos Mencía cuyo levantamiento cadavérico fue en la morgue del Hospital Escuela.
De igual manera, no han sido reclamados los restos mortales de Ceferino Hernández Pérez de Choluteca; y en calidad de depósito permanecen los cadáveres de José Antonio Serrano Galeano y de Intibucá está Guillermo Mejía Santiago.
Entre tanto, otros fallecidos que están en calidad de desconocidos o supuestos proceden de Intibucá, Comayagua, Choluteca, Nacaome, Danlí, Yuscarán, Talanga, La Esperanza, Olancho, asimismo, de Tegucigalpa y Comayagüela.
Finalmente y después de realizar los avisos por los diferentes medios de comunicación, la Dirección General de Medicina Forense coordinará con la Alcaldía Municipal del Distrito Central la realización de un entierro digno.
Jeymi says:
Que terrible ver esas personas y que los familiares no se hayan hecho responsable del cuerpo de su familiar, muchas veces los familiares no se dan cuenta que su familiar está muerto, por eso quedan esos cuerpos sin reclamar.
yoilin says:
pues esta muy bien que exhumen estos cadáveres, porque puede que sean de los que sus familiares reportan como desaparecidos, y que lamentablemente no les han podido dar el ultimo adiós, y pues entonces que las familias que no sepan nada de sus seres queridos se hagan presente en esa exhumación para verificar si son sus familiares.
Genesis Serrano says:
Es triste leer que los familiares no han reconocido a estás personas, pero apoyo que los exhuman porque pueden ser parte de personas que se han perdido, personas que no tuvieron al principio la oportunidad de ser recoconidas por sus familiares.
Daniela Ortega says:
Que bien que se les pueda dar un entierro digno, es lamentablemente que sus familiares y personas cercanas no pudieron despedirse de la manera adecuada, porque muchas veces estas personas aún son pasados por desaparecidos.
Norma Fuentes says:
Me da tristeza que no sean reclamados por sus familiares.