Al menos 35 pruebas presenta Ministerio Público contra exministra Yolani Batres
Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público a través de la Fiscalía Contra La Corrupción, presentó este lunes al menos 35 pruebas en contra de la exministra de Salud, Yolani Batres, acusada por nueve delitos de fraude y nueve de violación a los deberes de los funcionarios, informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.
La exfuncionaria se sometió hoy a audiencia inicial junto a Héctor Rolando Figueroa, acusado por la misma cantidad de delitos de fraude en su calidad de cooperador necesario.
Ambos anteriormente se habían presentado ante las autoridades de forma voluntaria y gozan de medidas distintas a la prisión.
”En la etapa de este día, el ente acusador del Estado ha presentado 35 medios de prueba que quieren evacuar durante esta audiencia inicial. Se trata de dos testigos, 27 documentales, cinco evidencias y una pericia”, explicó Silva.
El requerimiento fiscal fue presentado por el Ministerio Público por el pago de casi 8 millones de lempiras de nueve contratos firmados por Batres cuando fungía como ministra de Salud para la creación de un Software.
“Según la fiscalía ese monto fue sobrevalorado en un 90 por ciento, incluyendo que uno de los software no fue entregado”, agregó Silva.
Joel Jasiel Ramos Acosta says:
Las personas que cometen un fraude deben ser penalizados y pagar por sus actos irresponsables, yo considero que no hay necesidad de hacer un fraude cuando lo mejor es hacer las cosas de manera honesta porque no hay nada más agradable que una persona que no tenga sus manos sucias por haber cometidos injusticias mientras ostento un cargo ya sea importante o un cargo de muy bajo rango.
Norma Fuentes says:
Me parece muy bien que cada día salga pruebas de fraudes, no solo de la ex ministra, si no de todos los políticos y personas que tenga un poder en alguna institución y abusan de el.
Crisbel Osorto says:
Buenas noches, este caso se a venido manejado lentamente, investigando cada día más pruebas del gran crimen que cometió la ex ministra de salud.
Todos sabemos que uno de ellos fue el fraude, y que se penalice de un solo, sin tener privilegios adecuados.
Pero que bueno, que aún están en el caso y salen nuevas evidencias a la luz.