Funcionarios policiales se presentan de forma voluntaria a los Juzgados ante caso de muerte de joven que agredió a una Sub Inspectora de Policía
Tegucigalpa.- Cuatro funcionarios policiales acusados de asesinar de forma violencia a un integrante de una reconocida barra de fútbol, se presentaron de forma voluntaria a los Juzgados para responder a las falsas acusasiones en relación a este sonado caso.
Remembranza
El pasado mes de mayo durante la final del fútbol hondureño, el cual se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, entre los equipos Real España y Motagua Oficial de policía resultó herida.
Al finalizar el encuentro la violencia se apoderó de ciertos de aficionados del club sampedrano lo que generó agresiones contra jugadores, árbitros y en particular contra la Sub Inspectora de Policía Denia Michell Contreras, quién sufrió una brutal agresión por parte de Pérez provocándole una estrepitosa caída por las gradas donde se encontraba la afición.
La Oficial del orden realizaba su labor de evitar los conatos de violencia; horas después mediante las cámaras se identificó al agresor por lo que se ejecutaron operativos para su captura.
Durante la operación se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la DIPAMPCO y miembros de la Mara Salvatrucha MS- 13, en la colonia Juan Lindo sector de los bordos en San Pedro Sula.
En su momento círculo información que Pérez fue torturado por los agentes policiales como venganza por la acción contra su compañera.
Sin embargo las autoridades policiales en todo momento expresaron que se investigaría a profundidad lo sucedido.
Presentación voluntaria
Por lo anterior cuatro elementos policiales mantienen una orden de captura por su supuesta vinculación directa con la muerte del agresor.
Los mismos han decidido por voluntad propia responder ante los Juzgados.
Cabe destacar que la Policía Nacional, en todo momento ha colaborado de manera responsable en cada proceso en los cuales se han sometido los agentes.
Genesis Serrano says:
para iniciar, lo que hizo ese señor no es correcto, agredir a una mujer policia solo porque si, es malo, no debio hacer eso, pero tampoco apoyo que lo hayan asesinado, el señor pudo haber pagado su condena, asesinarlo no era lo mejor.