Gobierno traslada a familias que estaban bajo un puente a los albergues en SPS
Tegucigalpa, Honduras.- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento ordenó la reubicación y traslado de varias familias en San Pedro Sula, Cortés, con el objetivo de proteger sus vidas y que pasen el período de emergencia en un lugar digno.
Las familias que fueron llevadas a los refugios se encontraban pernoctando junto con sus pertenencias, bajo el puente de la 27 calle de la “Capital Industrial” de Honduras.
La información la compartió la diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional, Scherly Arriaga, a través de cuenta de Twitter.
Continúan las evacuaciones de ciudadanos en diferentes sectores de la zona norte
Con el fin de salvaguardar la integridad humana, miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), Cuerpo de Bomberos y personal de los diferentes Comités de Emergencia Municipal (Codem), continúan este lunes con las labores de rescate y evacuación de ciudadanos en la zona norte, donde se reportan inundaciones por las lluvias de la tormenta tropical Julia.
Cabe mencionar que, todo el despliegue gubernamental es parte de los planes de acción ante las emergencias aprobados por la mandataria hondureña, quien ha reiterado que salvar la vida de cada ciudadano en riesgo es lo más importante.
Alertas roja y amarilla
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene alerta roja para 10 departamentos del país, por 24 horas más a partir de las 09:00 de la mañana de hoy lunes 10 de octubre.
Los departamentos en alerta roja son: Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso.
Mientras tanto, Copeco deja en alerta amarilla, al resto del territorio nacional, por el mismo período de alertamiento.
Jeymi says:
Es triste lo que viven las familias afectadas. Esperemos y les puedan dar un lugar digno donde puedan estar con sus hijos.
David Rubio says:
Es una pena la dura realidad que muchas familias estan pasando en estos momentos, abandonar sus casas, sus pertenencias, su vida por causa de un fenómeno natural, a la vista de ésto, las autoridades actuaron muy despacio en trasladar y reubicar a las personas que estaban mas vulnerables ante el desastre inminente, haber esperado a que ellos se resguardaran bajo un puente, muestra la lenta respuesta y la falta de estrategia para actuar con anterioridad ante estos eventos.
Celia Martinez says:
Es lamentable la situación de muchas familias, tanto como las familia que no tienen oportunidades o recurso alguno, como las familias afectadas por las tormentas, que bueno que el gobierno tenga la iniciativa de ayudarles pero mas que eso ya es momento que en Honduras se hagan proyectos de casas hogares para personas que no tiene un hogar, valga la redundancia, o proyectos de casas es momento del que el gobierno tenga empatía por los compatriotas y que dejen de pensar solo en ellos.