Copeco: huracán Julia se estaría degradando mañana al mediodía a tormenta tropical
Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó este sábado que el huracán Julia categoría 1, actualmente se encuentra localizado a una distancia de aproximadamente 200 kilómetros (km) al este de la costa de Nicaragua y se desplaza hacia la costa Caribe de este país centroamericano con una velocidad de 33 km por hora.
Los modelos de predicción numérica siguen cambiando la trayectoria y ahora simulan que pasará al Sur del Golfo de Fonseca como tormenta tropical.
El huracán Julia, ingresará a territorio nicaragüense en la madrugada de este domingo y al mediodía de mañana se degradará a tormenta tropical, cuando esté en el centro de este país.
En el transcurso de ese tiempo las bandas de nubes asociadas a la circulación de ese sistema producirán lluvias y chubascos sobre el territorio nacional, siendo más intensos en las regiones: norte, occidente, centro y sur, con acumulados que podrían alcanzar los 200 milímetros (litros por metro cuadrado) entre el domingo y el lunes.
El pronóstico de trayectoria podría cambiar ligeramente en las próximas horas, pero siempre lo hará al Sur de El Salvador y muy difícil ingresaría a Honduras.
Copeco seguirá en vigilancia y en análisis de la evolución de este ciclón e informaremos periódica y oportunamente a la población hondureña.
Alejandra+Garcia says:
Que triste noticia para toda la población hondureña solo Dios tiene el control de todo esto, tenemos que unirnos como hermanos por cualquier cosa que pueda pasar pero tenemos fe que nada malo pasará.
Martha Funes says:
Gracias a Dios que ha logrado alejarse del territorio nacional
DIEGO says:
Estás son cosas que ningún pais en el mundo está preparado para enfrentar, pero creo que nuestro país deberia destinar un poco de sus fondos para cuando se vengan este tipo de catastrofes naturales, y de esa manera estar preparados para responder a las consecuencias que puede dejar en la población estas mismas. Ojo al dato, gobierno tomar nota.
Keiry Andino says:
Triste noticia, esperemos que siga alejándose cómo está siendo ahorita y no logre tocar territorio Hondureño.
Kimberly Vásquez says:
Es muy preocupante lo que pueda suceder en el territorio nacional y no sólo aquí sino también en Centroamérica, seguimos confiando en que Dios toma el control de la situación. Por otra parte muy buena la acción que está tomando Copeco al mantener en constantes avisos e información a la población y así tomar las medidas correspondientes.
Sergio Romero says:
Gracias a Dios que se degradara a tormenta tropical, que bueno que los hermanos Hondureños de la zona norte se unieron a orar, un pueblo creyente y con fé, seguiremos adelante y recuperandonos de la lluvia que dejara julia.
Meiling Salgado says:
Primero Dios no pase a mayores ya que en nuestro país hay muchas zonas que son promesas a inundaciones y derrumbes. Esperemos y Julia se aleje de Honduras
Jeymi says:
Esperemos que desaparezca esté fenómeno tropical, ya que afectará mucho a la población.