Policía Nacional captura sujeto que intentaba cruzar en lancha a migrantes a través del río Guayambre en El Paraíso
El Paraíso.- La Policía Nacional en la zona oriental dio detención de manera inmediata a un sujeto por suponerlo responsable del ilícito de tráfico de personas.
La acción policial se efectuó en la aldea Santa María del municipio de Danlí por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El individuo es un agricultor de 54 años, originario y residente del mismo lugar donde se le requirió.
Es de mencionar que al individuo se le abrirá un proceso judicial por suponerlo responsable del delito de homicidio imprudente de un menor de 3 años de origen brasileño, sus padres serían de origen haitiano, pero el niño registrado en Brasil.
El hecho se habría suscitado el pasado 28 de septiembre del presente año en el sector del río Guayambre de la aldea Santa María.
Cuando el ahora detenido habría intentado cruzar de manera ilícita a 10 ciudadano de diversas nacionalidades en una canoa de fabricación cacera por el río antes mencionado.
En ese momento la canoa se hundió por la cantidad de personas que transportaba siendo arrastrados por las aguas del río, desapareciendo de manera inmediata un adulto y su padre.
Posterior se iniciaron labores de búsqueda en todo el sector, dando con el paradero del menor, quien perdió la vida por ahogamiento.
Es por ello que el individuo será puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para deducir su grado de responsabilidad en este hecho.
Yoilin says:
pues este hombre que causo ese daño, tal vez sin querer, y tristemente estos migrantes pagaron su negligencia, y pues esta excelente que el pague por lo cometido, para que quede de lección para ellos, y pues duramente también para los migrantes, para que no tomen rutas tan peligrosas.
Kimberly Vásquez says:
A lo mejor este hombre no quiso causar el daño que pasó, sin embargo antes de llevar acabo el traslado de los migrantes ,debió pensar en el riesgo que se podía ocasionar. Lastimosamente terminó en tragedia. Es muy triste que pasen este tipo de cosas a personas que solo buscan luchar por un sueño y tener una vida digna.