Alias «Abel» miembro de la Pandilla 18 fue condenado a 41 años de prisiòn por el asesinato de la exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock
Tegucigalpa. La Policía Nacional y el Ministerio Público cumplieron con su misión, luego de que un miembro de la Pandilla 18, en Juicio Oral y Público, fuera condenado a 41 años más 8 meses de prisiòn, por el asesinato de la exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock y la tentativa de asesinato del abogado Wilfredo Urtecho Jeanborde.
El condenado es Denis Abel Ordoñez Garcia, alias «Abel», miembro activo del Grupo Delictivo Organizado (GDO), Pandilla 18, originario y residente en la colonia Villanueva de la capital, quien fue capturado por la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Dicho hecho criminal fue reportado en la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa, el pasado 25 de julio del 2021, cuando sujetos armados tuvieron acceso a la casa de las víctimas y les dispararon en varias oportunidades.
La audiencia se efectuó en el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, donde se conoció que el imputado tendrá que pagar 25 años, por el asesinato de la abogada y exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock y 16 años más ocho meses, por el asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada del abogado y exdirector de la Policía Nacional Wilfredo Urtecho Jeanborde.
Cabe mencionar que, durante el proceso investigativo se le dio detención a dos sospechosos más; de los cuales uno se encuentra en audiencia de Juicio Oral y Público y el otro está a la espera de la audiencia de Procedimiento Abreviado, por la comisión de estos mismos delitos.
De esta manera, se reafirma que la investigación se realizó de manera eficaz, logrando demostrar que la impunidad no es para siempre.
Alejandra+Garcia says:
Que bueno que se haga justicia nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona el que comete este tipo de atrocidades debe pagar por lo que hace, así debería ser en todos los casos que han quedado impune.
Edgar Bueso says:
Siempre que se castiga a este tipo de personas por tanto daño que hacen a la población, por el temor que infunden, es bueno que paguen un castigo, no es bueno alegrarse del mal ajeno, pero tampoco el de celebrarle lo que hacen con sus hechos dejando luto y dolor en las familias de sus víctimas, que la justicia se empiece a sentir.
Cristina Isabel Cáceres says:
¿El caso de la diputada Haylock fue hace más de un año y hasta hoy sé le da condena su asesino?
Estoy consiente que debe de ser una investigación a fondo para poder declarar culpable a una persona de realizar un crimen pero la seguridad e investigación de Honduras debería ser más rápida ya que le dan tiempo a sus sospechosos de poder huir.
Fernanda Andino says:
Eso es bueno , mucha delincuencia y tienen que tomar muchas cartas en el asunto.
Hector Abel Zuniga says:
Lastimosamente hay personas que se prestan a este tipo de actos, todo por el «Dinero fácil», que bueno que las autoridades actúen para encontrar el sospechoso pero es muy lento el sistema, tardan demasiado.
Carlos Denilson Palma Flores says:
Excelente condena para este tipo de personas que dañan a sociedad con sus actos diabólicos, me parece justa la condena más bien me hubiera gustado que le hubieran dado más años a ese tipo de personas.
Pilari Alonzo says:
Me alegra que yo hayan detenido y esten haciendo justicia, es lo que se merece, espero que sigan buscando y deteniendo delincuentes para que uno pueda salir tranquilo a las calles sin tener miedo de lo que vaya a pasar, ojala y todos los delitos fueran castigos dela misma forma.