Congreso Nacional y alcaldía de SPS acuerdan desembolso de LPS. 28 millones para atender emergencia por lluvias
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció el desembolso de 28 millones de lempiras para que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, atienda a las personas que han sido afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas en la zona Norte del país.
La decisión se tomó luego de acordar que esta acción se realizará por medio de la Alcaldía de San Pedro Sula, dirigida por Roberto Contreras y el congresista Mauricio Castellanos.
El director de Planificación y Gestión de la municipalidad de San Pedro Sula, Daniel Navarro, expuso que “este desembolso se logra a través de una exoneración de intereses donde el pueblo sampedrano va a ser beneficiado”.
Por su parte, el Congresista Mauricio Castellanos, comentó que la solución acordada entre el presidente Redondo y el alcalde Contreras, es en miras de motivar a las personas que trabajan por un municipio para que estén al frente de una situación de contingencias.
A su vez, destacó que “para el presidente del Congreso, es prioridad nacional que se puedan tener todos los insumos y condiciones necesarias, para afrontar esta nueva crisis que acontece en este momento en el Valle de Sula”.
Castellanos, adelantó que, mediante una conferencia de prensa Redondo, nombrará una Comisión de Contingencias para tener la voluntad política que permita afrontar la crisis ocasionada por las constantes lluvias de la zona Norte, donde se ha decretado alerta Roja por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
Maria Estrada says:
Excelente noticia, que bueno que nuestros gobernadores ya no estén pensando solo en ellos y piensen en lo que realmente importa en el pueblo hondureño, muchas familias a causa de las lluvias se han quedado sin un hogar donde vivir, pero gracias a esta gestión sabemos que se les ayudara, gracias al presidente de CN Luis Redondo y al alcalde de San Pedro Sula.
Sergio Romero says:
Excelente noticia espero se pongan rapido a gestionar y mover a la gente lo mas antes posible de las zonas afectadas para que no pase nada malo, y asi tengan una planficicación para reogarnizarlas de nuevo.
Jeymi says:
Excelente nota, esperemos y se pongan a resolver rápido las necesidades del pueblo, y puedan mover a las personas afectadas. Qué bueno que los gobernantes inviertan en cosas que realmente son importantes.
David Rubio says:
Un nuevo aire de esperanza para nuestros compatriotas que estan siendo afectados o fueron dañados por las fuertes lluvias que se precipitaron estos últimos días, ya que muchos tuvieron que dejar todo atrás para ser ubicados en mejores zonas o perdieron sus pertenencias a causa del desbordamiento de los ríos. Hay muchos que dicen que los material se repone pero es un sacrificio extra que se estas familias tendrán que hacer para poder salir adelante.
Jorge Armando Martínez Martínez says:
Solicito al Congreso Nacional de la República y a la alcaldía municipal de San Pedro Sula, por tomar esta gran iniciativa, al desembolsar 28000000 destinado a las personas que están siendo afectadas por la lluvias. estas acciones si son dignas de aplaudir, Espero que nuestras autoridades sigan trabajando en pro del bienestar hondureño.
Jorge Armando Martínez Martínez says:
La primer palabra es (felicito),
Sharon Lainez says:
En esta crisis nacional se necesita el apoyo para el pueblo hondureño y mas en las zonas afectadas y esperamos que haya una buena administración y esta es una buena solución.
CARLOS ENRIQUE SALGADO RAMIREZ says:
Importante iniciativa por parte del Congreso Nacional para ayudar al pueblo afectado por estos desastres naturales, pero es importante que estos 28 millones de lempiras sean bien administrados y que existan verdaderos reportes de cada lempira se invirtió en ayuda para los afectados por que muchas veces ni el 50% se destina para las personas necesitadas, o otras veces se utiliza solo con personas que son del partido de poder, en esta situación el apoyo debe ser por completo a toda la ciudadanía afectada.
Yohana Sosa says:
Una noticia muy buena y importante tomando en cuenta que lls sucesos de los fenómenos naturales son algo que no podemos controlar y las personas afectadas no están preparadas y lo que ellos mas necesitan es ayuda una excelente idea esperemos sigan teniendo más ayuda las personas afectadas
Celia Martinez says:
Que bueno saber que el gobierno esta dando la cara en nuestro país, mediante lluvias y desastres naturales, muchas zonas pueden ser afectadas mediante estas tormentas, el pueblo necesitara de mucha ayuda, recordemos los dos huracanes a los que nos enfrentamos hace un año y el pueblo no recibió ayuda de parte del gobierno nacional y es un grato gusto y agrado saber que hoy en día si están ayudando a los compatriotas afectados.
Angie says:
Que bonito leer este tipo de noticias, ojalá y sigan ayudando al pueblo Hondureño afectado, ya que muchos de ellos perdieron lo poco que tenían y que lo construyeron con tanto esfuerzo.
Olinda Argueta says:
El pueblo hondureño afectado debería ser atentido de lo mejor, que bueno que las autoridades hayan decidido dar ese dinero, ojalá se cumpla al pie de la letra todos los planes y que se salga de esta crisis, me alegra saber que el gobierno esta dando la cara por nuestros hermanos afectados por los desastres naturales.
Joel Jasiel Ramos Acosta says:
Soy alguien que tiene el valor de la empatía, muy bien lo que hizo en conjunto el Congreso Nacional al hacer el desembolso para auxiliar a las miles de familias afectadas por las lluvias en San Pedro Sula, por lo tanto los damnificados tendrán comida y todo lo necesario, no obstante admirable que el Cuerpo de Bomberos nunca dice que no para solidarizarse con los perjudicados por las tormentas en la Zona Norte e incluso exponen sus vidas con tal de poner a salvo a los demás.
Carlos Villalvir says:
Con las condiciones en que se encuentra la zona norte del país, es de gran ayuda ya que todas las personas que les ha tocado salir de sus casas o están por salir necesitan de la ayuda de todos.
Alejandra+Garcia says:
Hoy más que nunca el pueblo hondureño necesita toda la ayuda necesaria por la fuerte situación que están viviendo en estos momentos, da nostalgia ver las noticias y darse cuenta que muchas familias han perdido todo y que con tanto esfuerzo han logrado tener, ojalá el gobierno les brinden toda la ayuda necesaria. En medio de tanto daño, esto es una buena noticia.
Carminda Cayetano says:
Son muchas las familias afectadas por las lluvias en SPS que necesitan la ayuda de la municipalidad, me alegra que se brinden este tipo de proyectos para beneficiar a los sectores con mayor riesgo, ojalá se pueda agilizar la ayuda lo más pronto posible pues muchos de los que por un voluntad han desalojado aún no cuentan con el capital necesario para sostenerse ante la dificultad.
Irene Betzabe López opez says:
Que buena noticia, esto es algo de aplaudir, saber que nuestros gobernadores están haciendo un buen trabajo es situaciones como estas que son una emergencia, esperemos que se haga una buena administración para lograr todo lo propuesto.
Valeria Solís says:
Sinceramente espero que esos 28 millones desembolsados sean utilizados de la manera más inteligente para ayudar verdaderamente a esas personas necesitadas. San Pedro Sula y en general varias ciudades y municipios del departamento de Cortés, son los que sufren más daños la mayoría de las veces. Esta ocasión no es diferente; es una gran ayuda en tiempo de crisis que haya instituciones dispuestas a ayudar, siempre y cuando gestionen los fondos responsablemente.
Milagro Ruiz says:
Que gran noticia; La zona norte se esta viendo altamente afectada debido a estas lluvias y ni hablar de las muchas personas que aun no se recuperan de lo sucedido con los huracanes Eta e Iota, ojala cumplan con su palabra y no se roben el dinero que esta siendo designado para estas circunstancias tan complicadas.
Cesar Jassir Gomez says:
Ya en marcha la ayuda para tantos compatriotas que lo perdieron todo. Una muy buena obra de parte del presidente del Congreso Nacional. Esperando pronto comiencen las reubicaciones, para brindar un techo a quienes han perdido sus hogares a causa de estos deslizamientos en la colonia Guillén y zonas aledañas
Angelly Zambrano says:
En estos momentos el pueblo sampedrano necesita de mucha ayuda por parte de las autoridades, así que me parece excelente esta noticia, la zona norte ha sido vulnerable a estas lluvias, ya lo vimos con los huracanes Eta e Iota, así que esperamos que el dinero que se tomé este siendo utilizado para estas personas que lo necesitan.
Angelo Avila says:
Ante la emergencia que está pasando en San Pedro Sula, se deben ejecutar acciones lo más pronto posible para salvaguardar la vida de las personas que están siendo duramente afectadas por las fuertes lluvias.
Los fondos deben manejarse de forma responsable y que sean destinados para ayudar de verdad a los compatriotas. Confío que este dinero será bien utilizado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Jahzeel Hernández says:
28 millones de esperanzas que se reflejan en las familias siempre afectadas por los desastres Naturales, aunque lo más efectivo es crear planes de amortiguamiento por que esas familias sufren año con año, quienes apenas se han recuperado o siguen padeciendo los daños de Eta e Iota y se ven afectados nuevamente, lo mejor es brindar viviendas fuera de estas zonas.
Keny Cocoy says:
Las zonas costeras del territorio nacional son las más afectadas por las lluvias, cientos de familias pierden sus pertenencias, afortunadamente el pueblo Hondureño es solidario cuándo se presentan este tipo de acciones dónde se ven afectados una cantidad considerable de personas. Un desembolso de 28 millones de lempiras…sí es bien gastado en las personas que realmente lo necesitan será de gran ayuda