AMDC confirma la evacuación voluntaria de 894 personas en zona de falla geológica
Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), confirmó este sábado la evacuación de 894 personas que habitaban la zona afectada por una falla geológica en la capital.
Asimismo, la comuna indicó que la zona de desastre en el sector dos de la colonia Guillén es mayor con el paso del tiempo.
Las autoridades detallaron que, ya fueron evacuadas familias de 164 viviendas y faltan 63 inmuebles más.
“La zona de peligro está siendo delimitada, para evitar el ingreso de personas y no poner en riesgo sus vidas”, agregaron.
Nueva evacuación
Debido al aumento de la zona de advertencia, se está dando un nuevo proceso de socialización con las familias de los alrededores, para comenzar la evacuación voluntaria.
“Hasta hoy no se registran víctimas mortales, gracias al trabajo oportuno y coordinado con todos los cuerpos de socorro, las instituciones competentes y el gobierno central”, señalaron.
También, aseguraron que se están realizando los estudios para trabajar en la estabilización del terreno que atraviesa la falla.
“Seguiremos trabajando y atendiendo a las familias afectadas hasta que la emergencia haya concluido y sus vidas no estén en riesgo”, finalizó la AMDC.
Sharon Lainez says:
Que preocupante es para ellos salir de sus viviendas y ver todo destruido espero que las autoridades sigan ayudando hasta el final
Gloria Pérez says:
Es una lastima todo lo que acontece en esta situación que obviamente nadie merece, espero que todas esas personas estén bien de salud, y que hay que recordar que las cosas materiales se recuperan, aunque duela mucho él sacrificio que se tuvo por conseguir sus bienes.
Daniela Zepeda says:
Que lamentable, Gracias a Dios las pérdidas sólo son materiales, sin embargo no podemos negar que es algo que va afectar a muchos sobre todo porque en el país cuesta bastante salir adelante y probablemente perder lo único que tenemos a veces muy difícil.
Saira Daminy Solis says:
Es un desastre lo que pasó en esta colonia capitalina, ya que fueron muchas familias las afectadas en este sector por falla geológica, que bueno que hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima mortal. esperemos que las autoridades competentes sigan apoyando a los dagnificados damnificados como hasta el momento.
Enma Contreras says:
Realmente esta noticia hace sentir consternados a todos los hondureños, ver derrumbarse su hogar por lo que tanto han trabajado es realmente doloroso, esperemos que el gobierno y todo el pueblo siga ayudando a estas personas, ponernos en sus zapatos ya que mañana podremos ser nosotros.
CARLOS ENRIQUE SALGADO RAMIREZ says:
Está haciendo buena labor la Alcaldía Municipal del Distrito Central, ojalá y se les de el apoyo necesario a estas familias que perdieron todos sus bienes y sobre todo que se les de una solución definitiva ya que muchas familias al pasar el peligro quieren y regresan la mismo lugar en donde perdieron todo y muchos de ellos lo hacen porque jamás tuvieron apoyo gubernamental. Ojalá y en esta ocasión estas familias pueden ser beneficiadas de la mejor manera.
Kimberly Vásquez says:
Muy buena labor la que está realizando la Alcaldía , sin embargo es muy triste lo que esta pasando con estas familias que han perdido sus viviendas y les toca empezar de cero. Esperamos el gobierno ayude a estas personas y les den una esperanza.
Yelson Calvo Pérez says:
Gracias a Dios hasta el momento no se reportan muertes por este desastre. Hay que recalcar el buen trabajo que están haciendo las autoridades de nuestro país. Estas zonas que están en peligro, lo mejor es que las familias evacuen lo más pronto posible, para asi evitar cualquier accidente. Es lamentable observar como cada dia este problema se va agrandando más y más debido a esta falla geológica, ojalá que las autoridades hondureñas sigan actuando de buena manera y ayuden a estas familias que lo han perdido todo a causa de esta falla.
Christian Adonis says:
La evaluación de las familias debió ser desde que la falla fue encontrada, debieron restringir la zona, no pudo ser posible que hasta que sucedió una catástrofe comenzaron a desalojar, realmente fue irresponsabilidad sabiendo que existía una falla geológica y pues esto lo pagaron las familias.