Hospital Roberto Suazo Córdova recibe equipo de gineco-obstetricia de la Fundación Nacer
–La entrega de estos aparatos contribuirán a mejorar la atención de los recién nacidos.
La Paz. Con el objetivo de fortalecer la atención que se brinda en el hospital Roberto Suazo Córdova, la Fundación Nacer entregó equipo médico para el servicio de gineco-obstetricia del centro asistencial.
La inversión en este equipo oscila en más de 600 mil lempiras y consta de: 12 bacinetes, 6 camillas obstétricas, 5 bombas de infusión y 2 monitores fetales lo que contribuirá a mejorar la atención de los recién nacidos y de su madre.
La entrega la realizó de manera oficial la licenciada Zenovia Ortiz de Yu Way, presidenta de la Fundación Nacer y la licenciada Tania Barahona, coordinadora general de dicha organización, al doctor José Velásquez director del hospital.
Velásquez, expresó que “estoy muy satisfecho y agradecido por ese extraordinario gesto de parte de la Fundación Nacer por esta importante donación de equipo que vendrá a mejorar la atención de los recién nacidos, en los últimos años se han convertido en un aliado estratégico de este centro hospitalario”.
Es importante destacar que previo a la entrega el personal del área de gineco-obstetricia recibió una capacitación sobre el manejo y cuidado de dicho equipo médico, con el objetivo que el mismo tenga una mayor durabilidad.
La Fundación Nacer es una organización sin fines de lucro dedicada a proveer las condiciones necesarias para el funcionamiento adecuado de las Salas de Labor y Parto de los hospitales públicos del país.
CARLOS ENRIQUE SALGADO RAMIREZ says:
Que bueno por el Hospital Roberto Suazo Córdoba por esa gran ayuda humanitaria recibida por la fundación Nacer, pero es una pena que sea una fundación o ONG que apoye en estos casos, donde sería el Gobierno que tiene la obligación de equipar cada hospital del país, lamentablemente el sector salud es una de los sectores más descuidos por parte de las autoridades del país.
Jennifer Alinoeth Martínez says:
Que buena noticia, ya que hay muchos hospitales y centros de salud en el territorio hondureños que están mal equipados de máquinas como estas, que el paciente tiene que ir a una clínica privada
Crisbel Osorto says:
Buenas noches, que gran noticia.
Que hayan personas de buen corazón, como la fundación nacer, y que estén brindado ayuda a estos hospitales, ya que tristemente en nuestro país a los hospitales les hace falta equipo. Y por esta razón no pueden atender a la mayor parte de la población, pero repito que buena noticia que este hospital ya esté con equipo nuevo y puedan utilizarlo y brindar esa ayuda a esas personas que lo necesitan.
Martha Funes says:
Es muy reconfortante saber que se donan este tipo de aparatos médicos, ya que es increíble el número de faltas de indumentaria en los hospitales del país provocando una no muy buena atención a los pacientes.
Olinda Argueta says:
El hospital es uno de los más olvidados y que bueno que hoy recibe estos materiales, excelente la iniciativa que sea en el tema de gineco-obstetricia, los que somos de la zona sabemos la dificultad que ha existido en años anteriores para atender a las mujeres en estado de gestación en este hospital y que han tenido que asistir al centro medico de La Esperanza, porque en La Paz no podían ser atendidas.
A parte de los elementos donados por Nacer se brindó capacitaciones, que mejor noticia para el pueblo de La Paz que esta, saber que nuestras mujeres y niños van a ser atendidos de la mejor manera.
Jeymi Salvador says:
Que bueno noticia, estas donaciones nos ayudarán mucho ya que algunos hospitales no tiene este tipo de máquinas y con estos aparatos nos beneficiamos todos.