Incineran más de 10 mil plantas de marihuana en Colón
Colón, Honduras.– Gracias a un trabajo en conjunto por parte de las diferentes direcciones operativas y de investigación de la Policía Nacional se logró erradicar e incinerar más de 10 mil plantas de marihuana.
La erradicación e incineración del estupefaciente fue realizada en dos plantaciones de la comunidad Corral de Piedra del municipio de Tocoa, Colón.
La operación antinarcótica fue ejecutada por funcionarios policiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) en coordinación con la Fiscalía Regional del Bajo Aguan.
Es importante mencionar que antes de incinerar los arbustos de marihuana se extrajeron muestras para llevar a cabo los análisis por parte de personal del Ministerio Público.
Lo anterior es resultado de constantes operativos liderados por la Policía Nacional en diferentes sectores del departamento de Colón.
La Policía Nacional continúa ejecutando acciones operativas, con el fin de evitar el tráfico de drogas en el territorio hondureño.
David Rubio says:
Un excelente trabajo por parte del cuerpo policial y demás encargados en esta operación. Gracias a la investigación incesante y precisa se llevó a cabo y con éxito este operativo, aunque hay que recalcar que la planta de la mariguana tiene propiedades que ayudan o pueden ayudar a muchas personas con algunas enfermedades que los limitan en su vida, sería de mayor impacto positivo que estas plantas se usen para beneficio del pueblo hondureño, de forma profesional y con estricto control de esta misma para que no hayan fugas de esta sustancias y hayan ventas y consumo ilegales en las calles.
Carlos Denilson Palma Flores says:
Que satisfactorio ver este tipo de noticias, que nos muestran la efectividad de la investigaciones policiales que llevan a cabo, felicitaciones a esos policías por su buen trabajo y por evitar que esa gran parte de marihuana no llegue a colonias para su consumo.