Policías detienen a dos supuestos MS-13 en posesión de dos fusiles AK 47 San Pedro Sula
-Cabe destacar que uno de los sujetos detenidos tiene 21 años de pertenecer al Grupo Delictivo Organizado MS-13 y es reconocido con el alias «Guayape»
-A ellos se les supone responsables del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, entre otros delitos
Cortés.- La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención # 8 ( UMEP-8), detiene a dos ciudadanos, quienes según diligencias investigativas, son miembros activos del Grupo Organizado MS-13 y se les supone responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de munición de uso prohibida y por tener órdenes de captura pendientes por diferentes delitos en su contra.
La detención se ejecutó en la colonia Pedrosa de la ciudad de San Pedro Sula por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Los sujetos fueron individualizados de la siguiente manera:
-El primer detenido cuenta con 40 años, originario y residente en el mismo lugar de la detención, tiene 21 años de pertenecer a la MS-13, reconocido en el mundo criminal con el alias » Guayape», además tiene cuatro órdenes de captura pendientes en su contra por diferentes delitos.
-El segundo detenido es un joven de 23 años, originario y residente en el mismo lugar de la detención, es reconocido en el mundo criminal con el alias «El Flaco» y es miembro activo de la MS-13.
A ellos se les encontró en poder de dos armas de fuego tipo fusil AK 47, con dos cargadores y 50 cartuchos calibre 7.63 mm sin percutir.
Es importante mencionar que, se tenia conocimiento que en la Colonia La Pedrosa, miembros de la MS-13 pretendian darle muerte a integrantes de otra estructura criminal banda los Olanchanos, por lo que se mantenía presencia policial en dicha zona y resultado de la misma se detuvieron a estos dos ciudadanos.
Por lo anterior, las personas detenidas y la evidencia decomisada fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para continuar con el trámite correspondiente a ley.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir a la población en general y sacar de circulación toda persona que se dedica a cometer actos ilícitos.