Policía Nacional realiza cinco allanamientos de morada en Roatán por caso Angie Peña y recupera menor en casa de extranjero
Un contingente policial acompañado por jueces y fiscales con jurisdicción nacional arribaron esta mañana a la isla para ejecutar las ordenes judiciales
Un ciudadano estadounidense fue detenido al encontrársele en su residencia una menor, a quien mantenía privada de su libertad
Islas de la Bahía, 29 de agosto de 2022.- Una menor de edad fue liberada esta mañana durante operaciones de allanamiento de morada efectuadas por la Policía Nacional en varios sectores de la isla de Roatán, como parte de las diligencias investigativas en el caso Angie Samanta Peña.
Un contingente de agentes de la Dirección de Fuerzas Especiales junto a jueces y fiscales con jurisdicción nacional arribaron la madrugada de hoy para realizar al menos cinco allanamientos que iniciaron a partir de las 6 A.M., en sectores turísticos de la isla.
Las acciones son parte de las diligencias para recolectar indicios en relación al caso de la joven estudiante desaparecida el pasado 1 de enero mientras vacacionaba en Roatán. Si bien el caso no ha sido designado bajo secretividad, por su alta sensibilidad el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones solicitaron no referirse a los avances ya que podrían poner en riesgo la investigación.
Durante los allanamientos se logró la liberación de una niña en el sector Turttle Beach, la que era mantenida privada de su libertad por un empresario de la zona de 63 años, de origen estadounidense, quien fue detenido a solicitud de uno de los fiscales del Ministerio Público participante en la operación.
La detención del norteamericano abre líneas de investigación por posibles casos de trata de personas por parte de ciudadanos de otros países que han venido a residir al sector de Islas de la Bahía.