La Alianza para las Vacunas (GAVI) se suma a la lucha contra la COVID-19 donando 35,100 dosis de vacunas a través de COVAX
Tegucigalpa; La Alianza para las Vacunas (GAVI) hizo entrega este viernes de una donación de 35,100 dosis de vacunas Pfizer a Honduras, mediante el mecanismo COVAX, con el objetivo de contribuir con el país a garantizar el suministro suficiente de vacunas para continuar impulsando acciones para la contención del SARS COV 2.
Hasta la fecha el país ha recibido, por medio del Mecanismo COVAX, un total de 7,312,910 dosis de vacunas contra la COVID-19, evidenciado el compromiso permanente de los países y organizaciones aliadas para brindar el acceso equitativo a las vacunas en los países de las Américas.
La donación fue recibida por la Subsecretaria de Salud, Suani Montalván, en el Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), donde también se contó con la participación de la Sra. Cindy Rodríguez, Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de Relaciones Exteriores, la Magister Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS) en Honduras y la doctora Martha Paredes, jefa del Almacén del PAI.
La representante de la OPS/OMS, Magister Piedad Huerta mencionó que “con la nueva Estrategia Mundial de Inmunización se propone salvar más de 50 millones de vidas y para afrontar este reto y apoyar la recuperación después de la pandemia de COVID-19, la OMS, UNICEF, GAVI y otros asociados han presentado la Agenda de inmunización 2030 (IA2030), una nueva y ambiciosa estrategia mundial para ampliar al máximo el impacto de las vacunas que salvan vidas mediante sistemas de inmunización más sólidos.
Por su parte, la viceministra Montalván agradeció a la OPS/OMS y a GAVI por su apoyo para la implementación de la agenda de inmunización 2030 en el país y la donación de estas vacunas que ayudarán a salvar vidas. También recordó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio contra la COVID-19 y otras enfermedades.