Agentes de la Policía detienen a ciudadano por explotación ilagalde recursos naturales
Talanga. Mediante denuncia local de un ciudadano, los agentes del distrito 8-2 del municipio de Guaimaca y pertenecientes a la UDEP #8 (UDEP-8), en una operación conbinada con agentes de investigación (DPI), le dieron detencion a un individuo del sexo masculino por suponerlo responsable del delito de explotación ilegal de recurso natural en perjuicio del medio ambiente.
-La accion se efectuó mediante denuncia local en la aldea puente Jalan del municipio de Guiamaca,Francisco Morázan.
-El ciudadano es un campesino de 42 años de edad, originario y residentes en la colonia San Isidro de Guiamaca.
-Se remitirá informe investigativo, por la comisión del delito flagrante explotación del recurso natural en perjuicio del medio ambiente.
-Como evidencia se le decomiso una cantidad de madera de pino no determinada y un vehiculo tipo camion.
En ese sentido, los agentes de la Policía Nacional remitirán al imputado a la Fiscalía correspondiente para que se proceda conforme a ley.
Karen Portillo says:
Que bueno que lo hayan detenido, porque a estas alturas ya nadie puede estar haciendo eso con nuestros recursos naturales, es hora de cuidarlos y protegerlos.
Daniela Ortega says:
A este punto como ciudadanos deberíamos estar conscientes que abusar de los recursos naturales es un tema muy serio. Que bien que las autoridades le estén prestando atención a este tipo de temas y que sigan regulando estos rubros de manera legal.
Elias Murillo says:
Se debería de procesar judicialmente a las personas que comenten este tipo de cosas de una manera mas grave.
Jesus Sevilla says:
Es bien entendido que somos un país con pocas oportunidades de empleo, pero esto no significa que debamos andar haciendo cosas que dañen la naturaleza que de una u otra forma nos perjudican a nosotros como seres humanos. Esperamos que la ley haga justicia y que por medio de ello quede de lección para las personas que de igual forma hacen este tipo de cosas.
Jeymi says:
No debemos perjudicar al medio ambiente, ya que salimos más perjudicados nosotros como seres humanos.