Gobierno anuncia la implementación de la merienda escolar
Tegucigalpa, Honduras.- El Gobierno de la República a través del ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, anunció la implementación de la merienda escolar en el país.
Asimismo, expresó que está muy cerca de dar inicio el proyecto de alimentación escolar y que además quieren expandir y mejorar las posibilidades para las niñas y los niños de las escuelas públicas y comunidades más vulnerables para que tengan acceso a esta alimentación.
Por otra parte, se refirió a la seguridad alimentaria, un tema que indicó es fundamental para la Presidenta Xiomara Castro y su Gobierno.
“Vamos a tener que trabajar con todos los aliados posibles para garantizarle a la población hondureña el acceso a una alimentación en un momento en el que a nivel global tenemos retos en términos de seguridad alimentaria y esto pasa por apostarle de manera contundente a recuperar el campo hondureño y en esto está trabajando la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo”, manifestó.
Pastor indicó que están trabajando intensamente, que de hecho hay una unidad técnica de seguridad alimentaria y nutricional adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria de Honduras.
Jonathan Gutierrez says:
Pienso que esta es una medida excelente para los niños hondureños, esperemos que sea una buena alimentación, esto de la merienda escolar esta muy retrasado en el el desarrollo de nuestro país hace años se hubiera implementado eso, pero muy bien por las autoridades.
Merlyn Ortiz says:
Es de mucha importancia que los centros educativos cuenten con estas meriendas escolares y que sea de buena calidad , hay muchos niños de escasos recursos que no tienen para llevar su merienda a diario y ellos son los mas beneficiarios con estos alimentos.
Kimberly Vásquez says:
La merienda escolar desde hace mucho debería estar, que buena intención la que el gobierno tiene respecto a ello. Deben de dar merienda en cada centro escolar pero sobre todo esto es una gran ayuda para muchos niños que carecen de recursos , y en muchas ocasiones la merienda sería lo único que coman en el día. Esperamos esta acción se lleve acabo lo más pronto posible.