Agentes de la Policía detienen con droga a dos miembros de la MS-13 en Villanueva
Cortés.– En una rápida acción, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron el arresto de dos supuestos integrantes del grupo organizado delictivo MS-13 en posesión de supuesta marihuana, en la CA-5 a la altura de la Empresa Pronorsa Villanueva, Cortés.
La operación se realizó después de varios días de vigilancia y seguimiento por parte de los agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #12 (UDEP-12), en donde detuvieron a un electricista de 21 años, originario de Talanga y residente del lugar donde se ejecutó el arresto.
Asimismo, se detuvo a otro individuo de 21 años, originario de San Pedro Sula y residente de la colonia Gracias a Dios en Villanueva, Cortés.
A estos sujetos se les decomisó como prueba constitutiva del delito una bola plástica, color negro y otro color blanco, las cuales contenían 100 y 70 envoltorios plásticos transparentes, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.
De igual manera, a estos sospechosos se les decomisó un vehículo tipo motocicleta, color rojo, marca Serpento, la cual usaban como medio de transporte para trasladar la droga, y en la cual se conducían cuando fueron interceptados por los funcionarios policiales.
Los individuos fueron trasladados hasta las oficinas de la DPI en la zona norte, y posteriormente remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.