Copeco recibe tres bodegas móviles para fortalecer respuesta logística
El representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP en inglés), Stephanie Hochstetter, entregó al titular de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), Ramón Soto, tres bodegas móviles con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta logística al presentarse una emergencia en el territorio nacional.
La alianza de cooperación entre (Copeco) y el (PMA) tiene como objetivo promover el fortalecimiento y la capacidad localizada de la logística humanitaria.
Asimismo, lograr una efectiva gestión de riesgos e impulsar acciones para mejorar la eficiencia en la preparación para la respuesta y la recuperación después de un desastre.
Estas acciones se llevan a cabo a través del empoderamiento de los actores nacionales, fomentando acuerdos, generando espacios de debate y talleres, con un enfoque colaborativo a largo plazo, con fin de mejorar la gestión de los riesgos a desastres y la reducción de las vulnerabilidades presentes en el territorio.
Las entidades trabajan en la prevención, mitigación y una respuesta eficaz en aras reducir los posibles efectos adversos provocados por el impacto negativo de los fenómenos naturales por la actividad humana.
De la manera en que define políticas y estrategias de planificación, organización, coordinación y ejecución para una adecuada gobernanza de los territorios.
Estas bodegas móviles aumentarán la disponibilidad de espacio para el almacenamiento de artículos de ayuda humanitaria y apoyarán el posicionamiento de existencias para garantizar disponibilidad de insumos en zonas donde no se cuente con una bodega para atención de las emergencias.
“Me siento muy contento porque esto es el fruto de lo que hemos sembrado en estos meses de gestión, hoy estamos recibiendo una donación de tres bodegas móviles valoradas en más de 800 mil lempiras, con una capacidad de almacenaje de más de 300 M2″, manifestó Soto.
Por su parte, Hochstetter sostuvo que “Como la agencia humanitaria más grande del mundo y del Sistema de Naciones Unidas, nos sentimos complacidos con la entrega de estas bodegas móviles a (Copeco), porque ayuda a fortalecer las capacidades de esa Secretaría de Estado como ente rector de las emergencias en el país”.
Lenin Hernández says:
Sufrimos sin duda alguna, los diversos efectos adversos provocados por el impacto negativo de los fenómenos naturales por la actividad humana, las cuales realizamos de manera muy consciente y sin importarnos los resultados, que como mencionamos anteriormente siempre son negativos, esta ayuda puede aliviar un poco los sufrimientos de los resultados, en la mayoría sona; pérdida de viviendas, y muchas siembras, estos almacenes, podrán servir para vivienda provisional, como para almacenar ayudas.
Cristian Rosado says:
Las autoridades de nuestro país deben apostar por el bienestar de la población, buscando proyectos que sean de mucho beneficio para la población, al ser un país pobre económicamente, los que dirigen las políticas de nuestro país deben de ser inteligentes en el buen sentido de la palabra. En fin, también es verdad que pena la administración del país. Cómo puede ser que estemos llenos de regalos de otros países.
Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:
Hay que buscar otras opciones para mejorar la situación de nuestro país en cuanto se habla a recursos naturales, sin embargo la democracia viene siendo dañada hace mucho tiempo.