Nacionales

DINAF suscribe convenio para la protección infantil

Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), suscribió un convenio con cuatro organizaciones encargadas de la protección de la niñez, donde confirmaron la donación de más de un millón de lempiras para el mantenimiento de estas casas hogares.

Esto con el fin de garantizar una protección inmediata de los infantes, mediante modalidades de cuidado residencial y en conjunto con familias temporales.

Cada convenio tiene la finalidad de brindar protección especial a los niños y niñas de 0 a 17 años, que haya sido víctimas de situaciones de abusos.

Los beneficiados de esta cooperación corresponden a los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso.

Cabe señalar que, la (DINAF) reporta más de siete millones de lempiras destinados para la protección de la niñez, en lo que va de sus seis meses de gestión.

Lo anterior se da en el marco de una de las prioridades para el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, quién ha exteriorizado que la población infantil es uno de los sectores más importantes.

Related Posts

  1. Eliza León says:

    Es una gran acción, hay muchos niños y niñas en las calles que sufren de abusos y maltratos, DINAF es una gran organización porque ayudan en gran manera a esas personitas. Esperemos que sigan apoyando a más organizaciones que tengan un fin como es, ayudar en la sociedad.

  2. Que bueno que se preocupen por los niños y velen por su bienestar ya que un gran porcentaje de pequeños sufren en no tener un hogar, no tener alimentos y exponerse al gran peligro y violencia, al maltrato y explotación infantil que hay en el país, no todos los niños cuentan con una familia que los proteja y miren por ellos, es la triste realidad que vivimos en Honduras y en el mundo.

  3. Dayana Ramos says:

    Sin duda que es algo que viene a beneficiar a nuestros niños hondureños que tanto lo necesitan es bueno que lo tengan en prioridad ya que de esta manera se erradica que niños desde muy pequeños anden en la calle o incluso sean inducidos a formar de organizaciones criminales que al final su destino no es bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *