Banco Atlántida ha apoyado diversas iniciativas para transformar vidas, aportando más de L63 millones en los últimos 10 años
Bajo la guía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Banco Atlántida reafirma su compromiso de apoyar activamente a los hondureños
Tegucigalpa, lunes 1 agosto de 2022. – La solidaridad es mucho más que una virtud, es la capacidad de apoyar a otros a lograr sus sueños y superar obstáculos. Es así como Banco Atlántida continúa impulsando su misión de contribuir a mejorar vidas mediante diversas acciones de proyección social. Comprometiéndose con la transformación de la sociedad hondureña, la institución bancaria ha aportado a lo largo de los últimos 10 años, 63,517,670 lempiras distribuidos en aportes para beneficiar a diversas fundaciones y organizaciones de Honduras.
Más que una cifra, para Banco Atlántida se traduce en 10 largos años llenos de sonrisas, anécdotas y oportunidades vividas que han llenado de alegría a miles de hogares hondureños. Sin duda alguna, esto ha motivado al Banco a continuar apoyando con acciones constantes que se reflejan en grandes muestras de desarrollo para el bienestar de las comunidades. Banco Atlántida ha dicho presente despertando nuevos anhelos, uniéndose a la lucha para dar esperanza y salvar valiosas vidas.
La Responsabilidad Social Empresarial es concebida en Banco Atlántida cuando se reconoce la responsabilidad del impacto de sus operaciones en términos ambientales, económicos y sociales tanto a nivel interno como externo. Sus acciones y proyectos se orientan con el fin de obtener resultados que contribuyan al desarrollo sostenible, generando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, tomando en consideración las expectativas de sus partes interesadas.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 4 Educación de Calidad, ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, ODS 13 Acción por el Clima y ODS 17 Alianzas impulsan el accionar de la institución, canalizado a través del apoyo integral a múltiples organizaciones e iniciativas, lo cual ha sido la máxima motivación de la institución al ver miles de sueños cumplidos y transformación del presente y futuro.
Mediante las donaciones y campañas de Responsabilidad Social Empresarial ejecutadas se han beneficiado a niños, jóvenes, adultos, madres, mujeres, zonas marginales, con proyectos educativos, de infraestructura, sanitarios, asistenciales y hospitalarios; incluyendo fundaciones como Teletón, ProFuturo, Operación Sonrisa, Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama y otras más. Dichos proyectos han permitido ampliar durante este tiempo, el alcance de su impacto positivo en las comunidades que más lo necesitan en Honduras.
Banco Atlántida ha reafirmado durante su trayectoria y desde sus inicios, la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial como instrumento para apoyar iniciativas en pro del mejoramiento y desarrollo sostenible del país.
Lynda Aguilar says:
Que bueno que apoyen a familias con escasos recursos, es una buena manera de invertir dinero y que ayuden en las iniciativas para transformar la vida de niños y niñas que necesitan de una buena alimentación y educación.
que interesante says:
Buena noticia ellos tienen la el recurso para poder colaborar con las personas, lo podrían hacer formando emprendedores por que tampoco pueden acostumbrar a las personas a una vida fácil , pero si apoyarlas para que puedan emprender en sus propios negocios.
Dayana Ramos says:
Esto es una excelente noticia ver como esta institución bancaria que presta bienes y servicios También se preocupe por ayudar a muchas personas que lo necesitan y que la ayuda que este mismo brinda es una enorme bendición ya que son impulsados a salir adelante y a triunfar como personas cada día.
Jerson says:
Que bueno que apoyen a familias con escasos recursos, es una buena manera de invertir dinero y que ayuden en las iniciativas para transformar la vida de niños y niñas que necesitan de una buena alimentación y educación.
Francis Nuñez says:
Es lo mejor que un ciudadano de buen corazón puede hacer, ayudar a quien más lo necesita sin esperar algo a cambio ojalá todas las personas pudieran ser así, que alegría da saber que si hay gente buena aun.
Jesus Sevilla says:
Que bueno que agencias bancarias quieran ser participes y brindar apoyo para el crecimiento y desarrollo de nuestro país, que actúen como instituciones realmente responsables y se solidaricen con el que más lo necesita. Muy bien hecho, estas acciones si son merecedoras de aplausos, sigan así.
Daniela Ortega says:
Que bueno que esto ayude a tantas personas, y que sigan invirtiendo en las familias y las personas que verdaderamente lo necesitan en el país.