Manuel Zelaya: “La transformación de la sociedad se hace desde el ejercicio del poder”
Tegucigalpa, Honduras.- El asesor presidencial y Coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya, encabezó la continuación del programa “Mártires de la Resistencia” que otorga plazas laborales a miembros de los distintos colectivos de la capital hondureña.
En su participación, Zelaya indicó que; “la refundación del país se basa en un movimiento refundacional de lucha permanente, la transformación de un pueblo, de un país, se hace desde el poder, desde la llanura se puede hacer una revolución o reivindicaciones, logra cambiar el parráfo de una ley, la transformación de la sociedad se hace desde el ejercicio del poder; y hoy el partido de la revolución democrática de Honduras (LIBRE) está en el poder y la transformación viene y nadie la detiene, porque es un mandato del pueblo”.
Asimismo, explicó que; “Honduras viene de un proceso de destrucción del hilo constitucional (Golpe de Estado), 13 años, no es un golpe al presidente, es al pueblo, al país, si olvidamos nuestras raíces, olvidamos la matriz de la cual nacimos nosotros en las calles, en la resistencia”.
“Venimos de una lucha, la cual forjó el espíritu del pueblo, en la resistencia está la fuerza de los mártires, que es la que nos formó, alguien murió por nosotros, por las nuevas generaciones, nunca debemos olvidar, es por eso el nombre del programa de plazas laborales”.
Al igual, hizo énfasis en las crisis electorales que vivió el país, producto de los fraudes electorales de 2013 y 2017, resaltando que nunca como pueblo se debe olvidar el origen y hacia donde se quieren dirigir con su lucha; “el pueblo debe estar siempre en resistencia y no debe formar partidos políticos corruptos”.
En el evento con los colectivos, el exgobernante transmitió a los asistentes que por instrucción de la Presidenta Xiomara Castro, en publicar la mayor cantidad de copias del Plan de Gobierno para distribuirlo en todo el país.
Por otro lado, explicó sobre los cuestionamientos que el actual gobierno improvisa; “todo está planificado, todo está en el Plan de Gobierno, uno por uno, hacemos más de lo que está escrito”, sosteniendo en sus manos el escrito.
Definió que el objetivo de la lucha es “de la naturaleza y la sociedad, la historia y la necesidad de refundar el Estado para alcanzar la paz” de igual forma, construir el Estado socialista y democrática; el fin supremo de la sociedad y del Estado, es el ser humano, la protección de los derechos del pueblo soberano y la naturaleza, “de ahí viene todo, área por área, son 16 capítulos”.
“La coherencia nos caracteriza, así somos con todo el plan para sacar a Honduras adelante”, indicó Zelaya.