DPI captura a un padre y su hijo por el supuesto abuso sexual de una menor de 12 años en la capital
Tegucigalpa. Con la finalidad de dar respuesta a delitos cometidos contra grupos vulnerables, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un padre y su hijo, por el supuesto abuso sexual de una menor de 12 años.
La Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) recepcionó la denuncia, trabajó el caso y ejecutó el arresto de los sospechosos:
- En la aldea Germanía del Distrito Central, se detuvo a un motorista de 71 años.
Cuenta con una orden judicial, por suponerlo responsable de la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de testigo protegido, según orden emitida el 24 de julio del presente año, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
De acuerdo a las investigaciones, el imputado es el progenitor del padrastro de la víctima y aprovechándose de esa situación pudo cometer su ilícito.
- En el barrio Los Dólares de Tegucigalpa, se capturó a un motorista de 47 años.
Se le supone responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de su hijastra, según orden de arresto extendida el 24 de julio del 2022, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Es importante mencionar que, el sospechoso reside en la misma vivienda con la menor, lo que le facilitó para cometer su delito.
De esta manera, la DPI pondrá a ambos sospechosos a la orden de los Juzgados capitalino para se proceda en su contra.
Lenin Hernández says:
Que tristeza y preocupación genera este tipo de noticias, por una parte si el hecho es real, no cabe la mínima duda de que esta menor sufrirá de algún trastorno, por lo sucedido, y por otra parte siempre se espera que un padre inculque los principios y valores morales a sus descendientes y no dar un ejemplo tan contrario a lo que se espera de un padre, sin duda que este de igual manera no cuenta con estos valores ¿como entonces los podrá transmitir?.
José Ventura says:
Estos actos me dan repudio, como las personas pueden estar tan enfermos para hacer tal atentado a tu propia sangre, tu propia hija.
La ayuda que necesitara la niña porque eso es demasiado traumático y no es fácil de sobre llevar.
El peor daño es el psicológico porque por muchos años que puedan pasar seguirán ahí en nuestro pensamiento.
Ely Castro says:
Que barbaridad ,no puedo creer que existan hombres con este tipo de mentalidad de tener la mente sucia y poder dañar a un ser inocente ,esperemos que les caiga todo el peso de la ley
Karen Portillo says:
Que indignante y terrible noticia, pienso que esa persona que le hizo eso a su propia hija no es una persona para nada normal, porque no se puso a pensar ni por lo menos un minuto en lo que estaba haciendo, pero ojalá que le caiga todo el peso de la justicia. Y por otra parte esta la menor, la cual ha sufrido un trágico transtorno y daños psicologicos de los cuales ojalá se recupere.
Daniela Ortega says:
Que lamentable momento para la menor, definitivamente ningún ser vivo debería pasar por lo traumático que es una agresión de esta categoría, y peor viniendo de personas que deberían velar por su protección y brindarle amor como lo es la familia. Ojalá la niña reciba la ayuda que necesita para sanar este trágico suceso. Por el lado de los culpables que reciban sentencias bajo el peso de la justicia.
Sharon Lainez says:
Que persona más enferma de hacerle eso a su propia hija, que este varón le caiga todo el peso de la ley y que a la niños afectados reciban la ayuda necesaria
Nathaly Nahomy Garmendia Bustillo. says:
Que lamentable ver que hay seres capaces de cometer este tipo de actos repudiables, ojala le den la ayuda necesaria a la menor para que logre superar el daño que le han ocasionado, y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley para que paguen por lo cometido.
Sayra Aguilar says:
Es lamentable leer este tipo de noticias y darnos cuenta que a diario ocurren miles de violaciones hacia menores, hoy en dia en Honduras la seguridad de los niños y niñas está descuidada, todo acosador y violador merece la carcel de por vida sin quedar libres, solo espero que la menor reciba ayuda necesaria tanto fisica como psicologica, y ojalá que estas atrocidades disminuyan porque por eso el pais no avanza.
LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:
Cada día se cometen abusos, violaciones con menores de edad y son personas cercanas al circulo social que comenten estos delitos contra niños y niñas. Se debe crear conciencia del gran problema psicologico que dejan en los niños absados, las autoridades deben aplicar castigos y penas más severas a estas personas que cometen estos delitos.