BCH inaugura exposición de escultura “2+2=5”
En el marco del 72 aniversario de fundación y como parte de las actividades culturales, el Banco Central de Honduras (BCH) inauguró el 15 de julio, la exposición temporal “2+2=5”, del Movimiento Internacional de Escultura La Roca.
Dicho conjunto está integrado por los artistas centroamericanos Marvin Castro de Costa Rica, Darío Rivera de Honduras, Mario López Vega y Junior Katlis Cruz de El Salvador, quienes se autodenominan 2+2=5, debido a que sus cuatro talentos se complementan con el de Dios para formar un total de cinco. La exhibición, que permanecerá alrededor de cinco meses en la plaza frontal del edificio y en la sala de exposiciones temporales de los Centros Culturales de esta Institución, está conformada por veintisiete obras monumentales de talla directa sobre piedra arenisca.
Es oportuno mencionar que el Movimiento Internacional “La Roca”, tiene como propósito primordial impulsar el desarrollo y difusión de la escultura a escala monumental para ocupar el espacio en el que las obras puedan ser admiradas y apreciadas por todo público.
“El Proyecto 2+2=5 nace en el corazón de Dios como un proyecto de carácter multidisciplinario que nos enseña a reconocer al creador de todas las cosas, por esta razón la unión a Dios que es la ecuación perfecta”, manifestaron los artistas al presentar la muestra.
La Presidenta del BCH, Rebeca P. Santos, expresó que “es de mucho orgullo para esta Institución acompañar este proyecto de trabajo creativo que fortalece el desarrollo de la escultura contemporánea en nuestro país”.
El horario habilitado para apreciar dicha exposición es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. En el caso de grupos mayores a 10 personas se debe programar visita a través de la dirección de correo electrónico centrosculturales@bch.hn. Para mayor información vea el siguiente catálogo: https://www.bch.hn/centros-culturales/pinacoteca-arturo-h-medrano/exposicion-temporal/2+2-5
Meiling Salgado says:
Que bonitas estas exposiciones de arte, lastima que en nuestro país el arte es poco apreciado por la población.