FNAMP realiza decomisos de ilícitos en Centro y Granja Penal en Atlántida
- En las inspecciones se decomiso sustancias ilícitas y objetos cortopunzantes
Atlántida. 6 de julio del 2022.- Mediante labores de inspección en centros penitenciarios ubicados en el municipio de la Ceiba y El Porvenir, funcionarios de investigación de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), realizaron el decomiso de droga, armas cortopunzantes, teléfonos celulares.
La revisión de estos centros penitenciarios fue desarrollada en los presidios del Centro Penal Barrio Ingles de la Ceiba y en la Granja Penal El Porvenir, con el propósito de contrarrestar los ilícitos que se generan al interior del recinto penitenciario.
Al momento de intervenir el Centro Penal Barrio Ingles se logró decomisar la siguiente evidencia:
-61 Puntas de polvo blanco, supuesta cocaína
-65 Envoltorios de papel supuesta marihuana
-28 Objetos cortopunzante
-156 Bolsitas transparente. conteniendo supuesta marihuana
-03 Tijeras
-01 Cable de internet color azul
-03 Armas blancas, tipo machete
-05 Teléfonos celulares
-04 Cables fuentes
-03 Audífonos
-01 Planta de marihuana
-55 Envoltorios de papel conteniendo en su interior hierba seca de supuesta marihuana, la incautación se encuentra valorado en 75 mil lempiras.
Por otra parte, al realizar la revisión en la Granja Penal El Porvenir se logró requisar los siguientes ilícitos:
-17 Cargadores de teléfono celular de diferente marcas
-04 Teléfonos celulares
-33 Envoltorios conteniendo en su interior supuesta marihuana
-14 Armas blancas
-01 Trituradora de plástico color rojo
-01 Máquina para hacer tatuajes
Se continúa realizando labores de investigación para determinar los responsables del ilícito.
Lynda Aguilar says:
Que lastima el mal manejo que tiene para dejar entrar esas cosas en los centros penitenciarios, espero que mejoren la seguridad para que no vuelva a suceder y que bueno que ya se decomisaron esos objetos aunque como dije me perece lamentable que no revisen con mas minuciosidad para evitar estas cosas.
Alejandra+Garcia says:
Como es posible que estas personas que están privadas de su libertad puedan tener ese tipo de cosas con ellos, deberían reforzar la seguridad y tener mejores medidas para revisar bien al momento que la visita ingresa al centro penal.
Karen Portillo says:
Tenían todas estas cosas y se supone que están privados de libertad, las autoridades policiales deben de restringir más las visitas, porque es la única manera en que ellos pueden tener estas cosas.
Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:
Mi pregunta es como dentaran estas cosas a las celdas si se supone que todas las personas que llegan a visitar su familiar recluido tienen un protocolo al momento de ingresar. Entonces quiere decir que los que están involucrados en dejar pasar estas cosas son los guardias de seguridad .