Policía Nacional detiene salvadoreño en poder de droga y arma de fuego en Lempira
- Se le decomisó supuesta marihuana, cocaína y un revolver
- Tiene su centro para delinquir en el municipio de Mapulaca
Lempira. 6 de julio del 2022. Tras varios días de investigación, seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a un ciudadano salvadoreño en poder de droga y arma de fuego.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) reportaron la actividad operativa en el barrio La Poza del municipio de Mapulaca.
El detenido es un albañil de 24 años, originario de Dolores, municipio de Chinameca, departamento de San Miguel, El Salvador y residente en el barrio Las Lajitas de Mapulaca del departamento de Lempira.
Tras ser requerido se le preparará y remitirá informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego.
Como evidencia se le decomisó lo siguiente:
- 03 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra cada uno
-24 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 40 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
- 01 arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm
- 05 proyectiles sin percutir, calibre 12 mm
- 01 teléfono celular
De acuerdo a los agentes asignados al caso, el arrestado tiene su centro para delinquir en el municipio de Mapulaca, por lo que se le siguen diligencias por su supuesta participación en la generación de distintos ilícitos.
Además, se hacen las consultas a través de la Unidad de Interpol a fin de determinar si este individuo tiene cuentas pendientes en su país de origen y si está individualizado como integrante de estructura criminal.
En ese sentido, la DPI pondrá al sospechoso a la orden de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a Ley corresponde.
Paola says:
Que bueno que la Policía Nacional de Honduras siga realizando bien su labor así poco a poco podrá ir desapareciendo la delincuencia en nuestro país.