Por el supuesto delito de extorsión dos miembros activos de la «Pandilla 18» son detenidos por la FNAMP
- Según investigaciónes los detenidos atemorizaban a los trabajadores del rubro del transporte dejando rótulos con mensajes extorsivos
- Conocidos en el mundo delictivo con el alías de el «Mudo» y «Chapulín»
Colón. 5 de julio del 2022.- Mediante labores de seguimiento y vigilancia, investigadores de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), detuvieron a dos supuestos integrantes de la «Pandilla 18», por suponerlos responsables del delito de extorsión.
La operación fue ejecutada en la colonia Miraflores del municipio de Tocoa, departamento de Colón, por agentes de la FNAMP con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), obteniendo cómo resultado la detención de dichos individuos.
Los detendios son; uno de 31 años de edad, es originario de Bonito Oriental, conocido con el alías de el «Mudo», el otro de 21 años de edad, originario de Olanchito, Yoro, de ocupación guardia de seguridad, conocido en el mundo delictivo como «Chapulín», ambos miembros activos de la «Pandilla 18».
En el momento de la detención se les decomisó, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, dos telefonos celulares, que eran utilizados para hacer las llamadas extorsivas a sus víctimas.
Según investigaciones, los detenidos son investigados por diferentes hechos criminales, suscitados en el sector antes mencionado, atentando e intimidando contra la humanidad de diferentes trabajadores del transporte y comercios.
Kimberly Vásquez says:
Excelente labor la que están realizando los agentes policiales. Así debería ser siempre, que se pongan las pilas, investiguen y den con los responsables de cometer actos ilícitos. La población diario hace este tipo de denuncias pero en la mayoría de veces no atienden al llamado. Ya es momento de poner un alto a estos criminales que solo se dedican a hacerle daño a la población que se gana un poco de dinero honradamente. Muy buena acción las que se están realizando por parte de las autoridades.