DPI captura en la capital a una pareja por la supuesta explotación sexual de una joven con discapacidad
- Los sospechosos son la hermana y cuñado de la víctima
- La comercialización de la víctima se realizaba en una cantina ubicada en la colonia Meramesí
Tegucigalpa. 22 de junio del 2022. A fin de dar respuesta a delitos cometidos contra grupos vulnerables, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturan a una pareja acusada de la explotación sexual de una joven con discapacidad.
Las labores de captura las efectuó el Departamento de Delitos Especiales en el centro de la capital hondureña, luego de que se recibiera la formal orden de arresto contra los imputados.
Entre los detenidos se encuentra una modista de 48 años, originaria de Juticalpa, Olancho y residente en el barrio La Concordia de Tegucigalpa.
Además, un motorista de 29 años, originario y residente en la coloni Miramesí de la capital.
Los investigadores les ejecutaron una orden judicial emitida, en fecha 3 de mayo del 2022, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
El documento judicial establece que se les sigue diligencias, por suponerlos responsables de la comisión del delito de trata de personas en la modalidad de exportación sexual comercial en perjuicio de testigo protegido.
De acuerdo al expediente investigativo, los imputados son la hermana y cuñado de la víctima, quienes supuestamente la ofrecían sexualmente a los clientes que frecuentan una cantina ubicada en la colonia Miramesí.
Por otra parte, se maneja la información que el ahora capturado también abusaba sexualmente de la víctima y producto de ello se encuentra en estado de embarazo.
En ese sentido, la DPI tiene a los arrestados a disposición del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a Ley.
Kimberly Vásquez says:
Da mucho coraje y tristeza , lo que está pareja hizo con la joven, como es posible que una hermana permite y también hace daño a su propia sangre, y más con la condición de la joven. Debió cuidarla y protegerla de todos pero hizo todo lo contario. Estos bárbaros deben pagar por todo el dolor causado de la chica. No tienen perdón de Dios.