Representantes de DDHH conocen primeros avances del caso de Wilson Pérez
La muerte de Wilson Pérez, el aficionado que agredió a la subinspectora durante la final de Real España y Motagua, sigue estando bajo investigación de las autoridades hondureñas.
Recientemente, con el fin de conocer algunos primeros avances en el caso, representantes del Alto Comisionado de Derechos Humanos se reunieron con miembros del Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Cabe señalar que la investigación de este caso está orientado sobre las prácticas de pericias técnicas científicas, así como la recolección y análisis de otros indicios que puedan arrojar un resultado que permita identificar a los responsables de su muerte.
La autopsia de Pérez, de 21 años, detalló que recibió disparos en la espalda y que tenía una laceración pulmonar y un hemotórax.
Polémica muerte
El pasado martes 31 de mayo, las autoridades de la Policía Nacional informaron que Pérez Hernández había fallecido durante un enfrentamiento con las autoridades ocurrido en el sector de Villanueva, Cortés. Asimismo detallaron que Pérez era un miembro activo de la Mara Salvatrucha.
Pérez era buscado por la Policía luego de que el domingo, tras terminar el partido de su equipo contra el club Motagua por la gran final, atentara contra la vida de la subinspectora Denia Michelle Conteras al patearla por la espalda en las graderías. La oficial cayó estrepitosamente varios metros sin -de milagro- sufrir heridas de gravedad.
La versión oficial del Ministerio de Seguridad es que Wilson Pérez “murió en un enfrentamiento con miembros de la FNAMP en los bordos de la colonia Juan Lindo” la tarde del martes.
Los familiares de Pérez manifiestan que lo del enfrentamiento es una trama de las autoridades policiales para ocultar la verdad porque en los hechos no hubo ningún enfrentamiento, sino que a su pariente lo interceptaron y lo mataron con alevosía cuando el joven iba a las instalaciones de un canal de televisión a entregarse a las autoridades bajo la protección de miembros de organismos defensores de los derechos humanos.
Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:
Este caso fue muy polémico , y creo mucha incertidumbre en la población según la versión de policial el murió en un enfrentamiento , sabemos el delito que el cometió pero creo que en nuestro país no esta autorizada la pena de muerte, y a el no lo buscaron para una sentencia si no directamente para quitarle la vida no respetaron ni su familia creo que errores cometemos todos y son de humanos y con esto no digo que esta bien lo que el hizo pero debieron de hacer el procedimiento correcto.
Paola says:
Uno de los casos más polémicos ya que la Policía Nacional hasta recompensa pidió por el ciudadano y a los días aparece en las noticias diciendo que había fallecido y encontrado con signos de tortura, la verdad qué hay mucho que investigar, todo es muy raro.
Celeste Guevara says:
Todo este caso está lleno de curiosidad, ya que no se sabe si en realidad la policía está confabulada con este caso. Ojalá se pueda resolver este caso y no quede impune como muchos otros.
Ashley+Flores says:
Creo que estas cosas solo pueden pasar en Honduras, da pesar porque un hombre atacó por la espalda a una mujer, aunque ella anduvo puesto un uniforme sigue siendo mujer y pues la vida se lo cobro tan rápido que ahora están en investigación de la muerte de este hombre. Es raro y fea la muerte de el pero solo Dios sabe a lo que sea tenía. Esperemos que todo salga a la luz.
Diana Marcela castillo says:
Es un caso bastante hablado por la gente pero la verdad que se haga justicia por este muchacho ya que si estuvo mal lo que hizo con la mujer policía pero no era para que los
Policías lo mataran y difamara acerca de el, el tenia que pagar con la Justicia en una corte no que ellos hisieran lo que quisieran con la vida de este ciudadano
Jerson says:
creo mucha incertidumbre en la población según la versión de policial el murió en un enfrentamiento , sabemos el delito que el cometió pero creo que en nuestro país no esta autorizada la pena de muerte, y a el no lo buscaron para una sentencia si no directamente para quitarle la vida no respetaron ni su familia creo que errores cometemos todos y son de humanos y con esto no digo que esta bien lo que el hizo pero debieron de hacer el procedimiento
Alejandra+Garcia says:
Excelente, que sigan investigando y lleguen hasta el final si es necesario para saber lo que de verdad pasó ese día, si los policías fueron los asesinos de este hombre ellos merecen pagar por eso, nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, el hizo mal pero no debieron llegar hasta ese punto, ellos no tenían que tomar la justicia por sus manos, si esto fuese verdad.
Camila Avila says:
Este es un caso que nos ha causado muchas dudas ya en casos anteriores hemos perdido la credibilidad de las autoridades policiales, en mi opinión este es un caso que tienen que dar seguimiento hasta saber lo que realmente sucedió ya que nadie tiene derecho de arrebatarle la vida a nadie.
Elias Murillo says:
Es lamentable que hasta esta fecha no se tenga claro como falleció el joven, seguimos en lo mismo mucha impunidad y poca creencia en las versiones policiales, se debe seguir investigando y capturar a los culpables de este acto.
Karen Portillo says:
Si bien es cierto el nunca debió agredir a la policia, eso estuvo mal, pero tampoco era para que a los días apareciera muerto, la policia dice que fue en un «enfrentamiento», lo cual no se sabe que tan cierto es, pero sin embargo nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie, bastaba que solo lo entregaran a las autoridades para que ellos supieran que hacer.
Kevyn Aguilar says:
Creo que a Honduras debería tomar unas clases en El Salvador y cómo Nayib Bukele está sobrellevando la situación de las maras, es por eso que la policía de Honduras no es respetada, a los derechos humanos le importa más alguien que andaba buscando hacer el mal, a alguien que día a día sale a las calles a luchar por la seguridad de los ciudadanos, creo que ya mucho revuelvo, mucha polémica en este caso que solo está haciendo perder el tiempo a la prensa, cuando existen noticias más importantes, los derechos humanos están mal queriendo indagar en esto, mejor preocúpense por los buenos ciudadanos.