Palmerola se convierte en el segundo aeropuerto en el mundo en recibir la certificación presencial de bioseguridad del Consejo Internacional de Aeropuertos
El Aeropuerto Internacional de Palmerola se convirtió en el segundo aeropuerto en el mundo en recibir de manera presencial la importante acreditación del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) de América Latina y el Caribe por la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad en la terminal aérea.
María Elena Sandoval, representante de ACI, destacó el trabajo realizado por Palmerola International Airport como operador del aeropuerto. «Palmerola es el segundo aeropuerto en el mundo que es certificado de manera presencial en protocolos de bioseguridad por Consejo Internacional de Aeropuertos. Esto es por el cumplimiento, el trabajo y esfuerzo en materia de bioseguridad realizado por el aeropuerto», resaltó.
Por su parte, Peter Fleming, Presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, dijo que todos los esfuerzos que se realizaron en la implementación de los protocolos tienen el objetivo de velar por la seguridad y la salud de los pasajeros y visitantes del aeropuerto.
«Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación. Palmerola ha realizado una gran inversión en bioseguridad y se ha hecho un inmenso trabajo que ahora es reconocido con esta acreditación obtenida de parte de ACI», expresó.
Los protocolos de bioseguridad han sido claves en la lucha contra el Covid-19 a nivel mundial, y sobre todo, en los aeropuertos donde existe diariamente un alto tráfico de personas circulando.
Las autoridades de Palmerola informaron que desde el inicio de operaciones implementaron equipo moderno de bioseguridad, tales como cámaras termográficas que toman la temperatura de forma automática de los pasajeros que van entrando a la terminal.
Además se hizo la instalación de sanitizantes, de toda la rotulación educativa necesaria sobre los procesos de bioseguridad a seguir dentro del la terminal, así como la señalética para el distanciamiento social, de exige el uso de mascarilla, entre otras medidas.
El Aeropuerto Internacional de Palmerola inició operaciones en diciembre de 2021 y en sus primeros seis meses de operación aumentó en 46% el tráfico de pasajeros aéreos en la zona Central de Honduras.
Jorge Armando Martínez Martínez says:
Qué bueno que un aeropuerto hondureño sea reconocido de esta manera, Así debe de sobresalir nuestro país en muchos otros aspectos, Porque si se puede. El tema de la bioseguridad es algo muy importante a tomar en cuenta, todas las empresas y lugares en donde se aglomera grandes cantidades de personas deberían de tener algo similar a al sistema de bioseguridad de el aeropuerto.
José Ventura says:
Me alegra mucho que le den un reconocimiento por seguir protocolos de bioseguridad, pero no hay que descuidar los otros aspectos que son muy importantes, tratado del personal, hace poco se inundo por la mala construcción que tiene o la apertura prematura que tuvo.
Es bueno esto pero no hay que tapar el sol con un solo dedo.
Cristian Rosado says:
El peor daño que le pueden hacer al país, es que no se solucionan los problemas como deberían de ser. Y algo que no camina razones este reconocimiento porque es de nuestro conocimiento que el aeropuerto aún le falta muchas cosas que mejorar, incluso unas obras que no estaban terminadas . Es lo que somos un país de Tercer mundo, qué nos alegramos por cosas insignificantes por dejar de solucionar los problemas antes de los halagos.
Karen Portillo says:
Pienso que esta bien, pero igual no es algo que traiga tanto beneficio al país, por que de igual manera todos los lugares en Honduras deberian de estar así, con todos los protocolos necesarios para evitar el contagio del covid-19.
Alejandra+Garcia says:
Me alegra que sea reconocido este aeropuerto hondureño de manera internacional y haya obtenido la certificación presencial de bioseguridad del consejo internacional de aeropuertos como segundo lugar en el mundo, eso nos da mucha felicidad y espero que Honduras siga logrando grandes cosas.