ATIC captura a exalcalde de San Sebastián, Comayagua, por malversación de fondos
Un grupo de agentes del departamento de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó hace instantes la captura de un exalcalde del municipio de San Sebastián, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.
Se trata de Ángel Augusto Solano Suazo, quien fungió como edil de ese municipio en el periodo 2002 – 2006 y acusado por la entonces Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública por el delito de malversación de caudales públicos.
El exfuncionario municipal estaba prófugo de la justicia desde el 14 de septiembre de 2015, fecha en que se emitió la orden de captura, misma que fue ejecutada en el barrio Abajo de San Sebastián.
El expediente investigativo de este caso data del año 2006, justamente luego de que concluyó su gestión. El exalcalde fue remitido hasta los juzgados de Comayagua para iniciar el proceso penal correspondiente.
Lenin Hernández says:
Que dificil es ser integro y transparente, cuando no se cuenta con principios, valores, tanto personales como profesionales, el llegar a fungir un puesto publico requiere todo lo anterior mencionado, ademas es una enorme responsabilidad, que en la mayoría de casos no se pueden ejecutar de la mejor forma.
Yoana Ruby Hernandez says:
Ejercer este tipo de cargos esta claro que no es para cualquier persona, pues es difícil que quien este en este tipo de puestos sea una persona honrada y que de verdad se preocupe por el bienestar del pueblo, la mayoría se deja llevar por la avaricia.
Valery Orellana says:
Los que más duele es que el mismo pueblo los elige, no se puede confiar en nadie en un país donde reinan las ilegalidades …
Prófugo de la justicia desde el 2015 , señores casi 7 años para capturar a alguien Dios mio pongan más atención a este tipo de casos , los policías deberían de hacer más a profundidad sus respectivas investigaciones.
Lo bueno que ya esta en manos de la justicia y esperamos le caiga todo el peso de la ley.
Jesus Sevilla says:
Realmente es indignante como las autoridades o gobernantes hacen descabellada mente acciones como estas, que hasta el día de hoy siguen ocurriendo, tantos políticos que han jugado con la confianza del pueblo, que lo único que hacen es dar la espalda. De igual forma es de agradecer que estos funcionarios estén siendo remitidos como debe de ser, pero creo que se debe hacer un trabajo arduo para que la detención de los mimos no lleve un largo tiempo, aquí demuestra la ineficiencia de las autoridades destinas a realizar este tipo drtenciones.