Policías detienen a grupo delictivo organizado Los Chanchitos dedicados al robo en La Ceiba
Atlántida. -La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención #1 (UDEP-1), dio detención a cuatro sujetos sospechosos de múltiples delitos.
Esta acción fue ejecutada mediante denuncia recibida a través de la plataforma del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, por agentes policiales asignados a la UDEP-1 en La Ceiba.
Se trata de dos sospechosos que oscilan las edades de 25, 21, 20, 19 años, todos originarios y residentes en la colonia Los Laureles de la ciudad de La Ceiba, entre ellos el cabecilla de la banda criminal conocido como “El Chancho”.
Al momento de la detención de le decomisó lo siguiente:
-Dos teléfonos celulares
-Un arma de fuego tipo revolver con cinco proyectiles sin percutir
Estos sospechosos se les supone responsable de los delitos siguientes:
-Porte Ilegal de Arma de fuego
-Robo agravado
-Amenazas a muerte
-Tentativa de homicidio, ya que dispararon contra la vida de estudiante universitario al no dejarse asaltar
Según información recabada a los individuos, se les investiga por acciones ilícitas cometidas anteriormente.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.
Alfonso Silva says:
Es importante ella captura de estas personas que hacen tanto daño a la sociedad hondureña, la política nacional debería intensificar estos operativos, el país está muy sometido a impuestos de guerra y todo ese tipo de cosas que le afectan.
Yoilin says:
Es bueno para la población que las autoridades Realicen estas capturas, porque así se siente mas seguridad y mas libertad para los ciudadanos de salir sin temor de pensar que les pasara algo, y también para parar la ola de violencia.
Eliza León says:
Esperemos que se de ese proceso legal, ya que muchas veces no se cumple, por el mismo motivo de corrupción que existe en nuestro país.
Buen trabajo de parte de las autoridades, esperemos que sigan dando captura a los delincuentes.
Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:
Bueno que los investiguen y si es así que les apliquen la ley , pero hay algo que no entiendo porque no dan loa cara si ya son mayores de edad , para que la gente los pueda identificar y así reconocerlos y tomar mas precaución con estos individuos.
Jesus Sevilla says:
Deseamos que día a día se puedan realizar fuertes operativos contra bandas delictivas dedicadas al robo o extorsión, que hacen que en nuestro pais se viva menos seguros, con las acciones tomadas por parte de la policía se puede lograr que poco a poco se camine con más seguridad, sin temor a ser asaltados o asesinados. Esperamos que la justicia se cumpla tal y como se debe, para cada una las personas que cometen estos delitos.
Ariana Nuñez says:
Ahorita ha estado bien peligroso en las calles,la policía tiene que estar muy pendiente
Daniela Ortega says:
Que bueno que fueron capturados y que proceda una buena investigación al caso. Por otro lado se puede ver como los jóvenes están tan involucrados en estos actos delictivos, es algo verdaderamente triste considerando que la juventud y la niñez es el futuro de Honduras.
Alejandra+Garcia says:
Que bien que estos individuos fueron capturados, es indignante saber a lo que se dedican y así como atraparon a a estos, esperamos que la policía siga haciendo su trabajo para capturar a muchos que se dedican a esto y andan sueltos como si nada, el país cada día está más peligroso, hay mucha violencia en las calles, y las autoridades no hacen nada para que esto pare.
Karen Portillo says:
Es satisfactorio saber que estas personas ya estan detenidas, luego tienen que inverstigar todos los delitos que han cometido y de esta manera paguen lo que hacen. A todos nos cuesta lo que hacemos trabajando honestamente y no es justo que ellos se dediquen a robar lo que los demas tienen, ellos deberian de estar trabajando y no robando, además por que son bastante jovenes.
Francis Nuñez says:
Perfecto, están haciendo bien su trabajo la policía con la detención de muchos delincuentes, espero que sigan así hasta que ya no quede ninguno, hacen mucho daño me encantaría que mostraran la cara no se porque no lo hacen
Luis Zelaya says:
Es de suma importancia que continúen siendo capturadas este tipo de banda delictivas dedicadas al robo y la extorsión las cuales se encargan de generar disturbios en el país, sabemos que la problemática ligada al crimen organizado siempre ha existido pero al pueblo le da alegría saber que la policía desempeña su trabajo por un mejor Honduras.