Con más de 163 mil dólares, Policial Nacional detiene a pareja en el aeropuerto de Palmerola
Comayagua.-Una pareja procedente de Estados Unidos fue requerida para efectos de investigación por la Policia Nacional en las últimas horas, por pretender introducir al país 163,682 dólares en efectivo sin declararlos.
La acción policial fue ejecutada en el aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, a un hombre y una mujer que venían en un vuelo procedente de la ciudad de Houston, Texas.
Según el reporte policial, los sospechosos fueron detenidos al momento que los elementos policiales registraran su equipaje, encontrándoles una fuerte cantidad de dinero, en billetes de diferentes denominaciones, que no pudieron justificar, por lo cual, fueron trasladados a la ciudad de Tegucigalpa, para realizar la investigación pertinente y ponerlos a disposición del ente judicial correspondiente.
Se trata de un sujeto de 62 años, quien es originario y residente en la colonia Guaymuras, Francisco Morazán.
La segunda aprehendida es una señora de 53 años, originaria de Santa Rita, Yoro, y residente de la colonia San Ignacio, de la capital hondureña.
Aparte del dinero, a los detenidos se les encontró Entre sus pertenencias ocho teléfonos celulares de diferentes marcas.
Es de resaltar que, según la legislación hondureña, toda persona que sale y entra al país con más de 10 mil dólares en efectivo debe declararlo ante las autoridades correspondientes.
La operación policial se llevó a cabo por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:
Creo que hay personas tienden a no obedecer las leyes de nuestro país o son ignorantes de las leyes, toda persona que salga o entre a nuestro territorio debe declarar el efectivo con el cual pretende viajar. Sin embargo, lo que hacen es probar suerte llevando consigo grandes cantidades de dinero, mas no saben que en el aeropuerto se les detectará lo que llevan…
Diego Valladares says:
Muchas personas al momento de entrar a cualquier país intentan no cumplir el reglamento y las leyes que son dadas por las autoridades y está muy bien que se haya decomisado esa gran suma de dinero porque no se sabe con qué fin y lucro lo traen a nuestro país .
Elías Murillo says:
Muy buen trabajo por parte de las autoridades es necesario ir trabajando en ese aspecto, las personas al ver qué las autoridades están actuando se pensaran dos veces el hacer este tipo de delito.