Sucesos

A 15 años de prisión condenan hombre por violar a su hija de 12 años

San Pedro Sula. La Sala Quinta del Tribunal de Sentencia de los Juzgados sampedranos por unanimidad declaró culpable a Alan Wilfredo Gómez Amaya por el delito de violación calificada en concurso real en perjuicio de su hija de doce años de edad.

Por esos hechos, que el acusado aceptó como ciertos, la terna de jueces le impuso años de libertad vigilada y su inscripción en el Libro de Agresores Sexuales del Juzgado de Ejecución Penal.

Se añade las penas accesorias de interdicción civil consistente en la suspensión El fallo condenatorio o de culpabilidad e inmediata sentencia es el resultado de un Acuerdo de Estricta Conformidad mediante el cual el encartado admitió su responsabilidad en los delitos imputados, y así además de acceder a la pena mínima establecida en el Código Penal -la máxima son 17 años cuatro meses- se evito un juicio oral.

Golpeó a su hijo en una cara y la abusó sexual y le advirtió que si contaba “la borraría de la faz de la tierra.

Related Posts

  1. Yoana Ruby Hernandez says:

    Que bueno que en esta ocasión si hubo justicia, ya que en nuestro país estos casos no les toman importancia y dejan que estos agresores anden como si nada por las calles.

  2. José Ventura says:

    Realmente es una condena adecuada 15 años por una violacion a una niña de 12 años de edad, el trauma causado que tendrán ella quizás nunca se le llegue a quitar y solo 15 años me parece muy poco para todo lo que ha sufrido ella y sufrirá en un futuro también.
    Ojalá y no este embarazada que eso seria aún más triste.

  3. Diana Vasquez says:

    Nada mejor que leer este tipo de noticias, se está haciendo justicia y 15 años es muy poco para lo que merece por ser tan pícaro y hacerle un daño a su propia hija no tiene perdón de Dios, Cínico dejando a un lado el trauma que le ocasionó este tipo, a la niña… ya no hay pudor!!

  4. Me alegro que hubo justicia en este caso, aunque consideró que estas personas deberían de ser condenados más de 15 años porque ni estando toda la vida en la cárcel se borrará todo el daño provocado a sus victimas.

  5. Karen+Portillo says:

    ¡Por fin justicia! para este agresor sexual, estos casos son demasiado terribles, tristemente en el país hay bastantes casos de ello y muchos quedan en la impunidad, pero me alegra que por lo menos uno se haga justicia. Y quizá 15 años sean muy pocos para el trauma que le dejó a su propia hija, que tenía 12 años de edad.

  6. Eliza León says:

    Es grato saber que se está cumpliendo con la ley establecida para este tipo de casos tan delicados. Ojalá que en esos años de cárcel, reflexione sobre lo que hizo, y que no vuelva a lastimar a nadie.
    Esperemos que se siga haciendo justicia!

  7. Kimberly Vásquez says:

    Como un padre puede hacerlo eso a su hija? Que tristeza me da saber que una niña sufrió abuso y peor de la persona que se cree que la ama y debería de protegerla no hacerle daño. Que bueno que ese hombre esté en prisión y pague por lo que hizo, aún cuándo eso no es suficiente para que la pequeña pueda olvidar tan desagradable hecho.

  8. Que bueno que lo atraparon y la niña pudo decir lo que le hizo y que se aplicó la ley como lo dicta el código, pero 15 años no se me he e justo, el dañó que le causó a la víctima es de por vida, tan solo tenía 12 años es injusto que le den tan pocos años.

  9. Elias Murillo says:

    Este tipo de actos deberían de ser castigados con mas años de prisión o cadena perpetua, pero sabemos que la justicia del país pasa desapercibido esto casos.

  10. Diana Marcela castillo says:

    15 años para una niña que aparte de ser una criatura inocente era su hija es muy poco la verdad este tipo de hombres en mi opinión deberían hasta de castrarlos estos violadores que saben Lo que hacen lo hacen con consentimiento propio si le hizo algo como eso a su hija no digamos que podría hacerle alguna niña o mujer que no sea nada de él pero bueno Dios es el que sabe h que el tome control en estas personas y les de el castigo que se merecen

  11. una condena adecuada 15 años por una violacion a una niña de 12 años de edad, el trauma causado que tendrán ella quizás nunca se le llegue a quitar y solo 15 años me parece muy poco para todo lo que ha sufrido ella y sufrirá en un futuro también.
    Ojalá y no este embarazada que eso seria aún más triste.

  12. LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:

    Es inexplicable como un padre de familia puede hacerles daño a sus propios hijos, los padres estamos para proteger a nuestros de cualquier amenaza. Este padre que abuso de hija deberá pagar su delito en la cárcel y lo que les espera a los violadores en las cárceles y más cuando se trata de niños. Creo que debería haber penas contundentes para este tipo de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *