Palmerola atiende 18 operaciones y más de 2,500 personas este lunes
El Aeropuerto Internacional de Palmerola inició la semana atendiendo este día 18 operaciones y más de 2,500 personas, manteniendo así un alto flujo de pasajeros y visitantes.
En total, nueve aeronaves de las aerolíneas American, Spirit, Avianca, Copa y United se reciben en la amplia plataforma de Palmerola y luego salen rumbo al extranjero, sumando el total de 18 operaciones.
El aeropuerto cuenta con siete modernos puentes de embarque, lo que facilita y agiliza la atención de los vuelos.
La mayoría de los vuelos vienen procedentes de Miami, Houston, Ciudad de Panamá, Ciudad de Guatemala, Fort Lauderdale y El Salvador, entre otros.
El flujo de pasajeros que recibe Palmerola ha incrementado en casi un 40% lo que se recibía en el Aeropuerto Toncontín.Este aumento significativo de viajeros se debe en gran parte a la reducción de precio de los boletos aéreos y a las garantías de seguridad que ofrece la nueva terminal aérea.
También la cantidad de líneas aéreas se ha incrementado en Palmerola, ya que mientras que en Toncontín solo operaban cuatro líneas aéreas en Palmerola ya hay seis: American, Spirit, Avianca, Copa, United y Aeromexico, aumentando la competitividad aeroportuaria de Honduras.
Diego Valladares says:
Es muy interesante saber de qué el nuevo aeropuerto ubicado en Comayagua ha tenido una mejor capacidad y flujo de viajeros, ya que cuenta con modernos puertos de embarque, facilitando el servicio de vuelo para los diferentes viajeros de otros países.
Al igual como es un aeropuerto internacional, se han incrementado más aerolíneas que actualmente no había en el País.
Yoilin Medina says:
En lo personal pues en cierta parte me da mucha alegría que el aeropuerto de Comayagua este operando, pero por otro lado me entristece que el aeropuerto de la capital «Toncontin» no este funcionando para vuelos internacionales, y que solo haya quedado para vuelos nacionales, y es que a este aeropuerto de Tegucigalpa le están quitando la importancia que tiene, cabe recalcar que también trae problemas para los capitalinos, porque a muchos se les dificulta el movilizarse hasta esa ciudad donde se encuentra Palmerola.