DPI y Ministerio Público realizan inspección y decomiso con empresas reguladoras de energía eléctrica en la capital
Tegucigalpa.- Para contrarrestar el robo y hurto de energía en la capital, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con el Ministerio Público realizan operativos de inspección y decomiso.
Las labores se efectúan con el acompañamiento de técnicos, ingenieros y apoderado legal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa de Energía Honduras (EEH).
Esta operación da respuesta a las diferentes denuncias recepciónadas y detectadas contra aquellos ciudadanos o empresas que se dedican a la defraudación de energía.
Agentes del Departamento de Delitos Comunes y técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito procedieron a realizar las actas de decomiso para conformar el informe investigativo y remitirlo a la Fiscalía correspondiente para que proceda con la judicialización de los involucrados en el ilícito.
Los equipos designados para los operativos contra el robo y hurto de energía desarrollarán inicialmente actividades en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, luego al resto del territorio hondureño.
Lenin Hernández says:
Si esto se da de forma general, muy bien hecho, es decir incluyendo a las empresas de gran envergadura, y a sociedad de clase alta, ya que son estos los que cometen el hurto de la energía, pues cuentan con «amistades», que les ayudan a cometer el mismo, pero siempre comienzan con el mas humilde o el mas pobre, a tal grado de dejarlo sin el servicio publico y con multas muy elevadas.