Cuatro ciudadanos retornados de México son capturados por delitos de asesinato, violencia intrafamiliar y deserción
Cortés. Mediante un trabajo de coordinación, la Policía Nacional reporta la captura de cuatro ciudadanos retornados de México, por tener una cuenta pendiente con la justicia hondureña.
El formal arresto se llevó a cabo en el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) ubicado en el municipio de Omoa.
Agentes de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) requierieron a los sospechosos y les dieron a conocer sus derechos.
Los capturados fueron identificados como:
1- Jornalero de 36 años, originario y residente en la colonia Gracias a Dios, Danlí, El Paraíso.
Se le ejecutó una orden emitida el 14 de enero del 2022, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de Juan Laureano Aguilera y Juan Pablo Sánchez y del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de testigo protegido.
2- Jornalero de 33 años, originario y residente en la aldea Mescale, Yoro, Yoro, a quien se le supone responsable del delito de maltrato familiar agravado, según orden extendida el 28 de diciembre del 2020, por el Juzgado de Letras Secciónal de Yoro.
3- Albañil de 47 años, originario y residente en el barrio Abajo, Aramecina, Valle, a quien se le siguen diligencias, por el delito de violencia intrafamiliar.
El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Nacaome, Valle, lo solicita desde el 30 de abril del 2021.
4- Albañil de 23 años, originario y residente en la colonia La Democracia, La Libertad, Comayagua.
Su orden fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Militar Cuarta Región Palmerola, Comayagua, en fecha 23 de octubre del 2022, por suponerlo responsable del delito de deserción.
De esta manera, la Interpol trasladará y pondrá a los capturados a disposición del tribunal competente que ordenó su arresto.
Lissy Serén says:
Que bueno que los hallan detenido, asi como muchas personas se van en busca del sueño americano, otros se van por no pagar sus delitos.
Celeste Guevara says:
Que bueno que ya están bajo las autoridades, que paguen por todos los delitos cometidos.