Se reprograma para el 11 de mayo audiencia en la causa instruida contra exalcalde de Talanga y su núcleo familiar
Este miércoles fue reprogramada para el 11 de mayo, la audiencia en la causa instruida contra exalcalde de Talanga Roosevelt Avilés y su núcleo familiar confirmó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«A solicitud del ente acusador del Estado Sala II del #TribunalDeSentenciaNacional reprograma para el 11 de mayo la audiencia de Proposición de Medios de Prueba en la causa instruida para el exalcalde de Talanga Roosvelt Avilez y su núcleo familiar, acusados de Lavado de Activos» tuiteó el poder judicial.
En este caso, los imputados son Nancy Mareyil Santos Ríos, esposa del edil, su suegra Bella Esperanza Ríos Zúniga y su cuñado César Vladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Avilez López, todos capturados el 19 de octubre de 2021 por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
El requerimiento fiscal señala que el edil nacionalista no puede justificar 164 millones, 474 mil 934 lempiras, los cuales tampoco tiene relación con sus actividades generadoras de ingresos.
De igual forma, la esposa de Avilez, Nancy Mareyil Santos Ríos, es señalada por el mismo delito, debido a que no puede justificar un origen legítimo de 157 millones, 452 mil 974 lempiras.
Jorge Espinoza says:
creo que esta bien que les vuelvan a leer todos los cargos pero que enverdad se haga justicia si estan mas manchados con sus propias manos.
Emmanuel Maldonado says:
No está mal, siempre y cuando sean juzgados de la manera correcta por mi esta bien
Allan Aguilera says:
Poco a ocio se van poniendo más cartas de la justicia sobre la mesa y estos juicios son parte del cambio que se prometió en este actual gobierno.
Lenin Hernández says:
Difícilmente se podrá justificar una cantidad tan grande de dinero y pues cuando se ha desempeñado en un puesto publico se genera mucha duda, pues la primera causa seria el despilfarro de las arcas del gobierno.
Gefferson santos says:
Esta bien siempre y cuando se realize una buena investigación y pues ya lo demás es a parte si los delitos que han cometido son reales.