En Semana Santa: Alrededor de 200 personas visitaron Centros Culturales del BCH
Como una alternativa de recreación familiar, alrededor de 200 personas asistieron a los Centros Culturales del Banco Central de Honduras (BCH), durante el pasado lunes 11 y martes 12 de abril de la Semana Santa de 2022.
Los visitantes, entre niños y adultos, disfrutaron de recorridos guiados por personal calificado del BCH en el Museo Numismático Rigoberto Borjas, Pinacoteca Arturo H. Medrano, Biblioteca Roberto Ramírez y en la exposición temporal “Caminante del Mediastino”, del artista nacional, Gabriel Zaldívar.
Los Centros Culturales del BCH han contribuido históricamente en la formación académica de cientos de generaciones puesto que disponen de una colección de más de 9,000 libros especializados en temas de banca, economía, finanzas y contabilidad.
Asimismo, ofrece una gran cantidad de obras de arte y de monedas extranjeras y nacionales, mismas que enlazan el devenir histórico de cada una de las etapas del desarrollo de la nación hondureña, mostrando los diferentes medios de pagos utilizados desde sus principios hasta la actualidad.
Es oportuno mencionar que los Centros Culturales del BCH, permanecen abiertos al público en general de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. En el caso de visitas grupales se debe reservar al correo electrónico centrosculturales@bch.hn o al número de teléfono 2262-3702, extensión 10112.
De igual manera, los Centros Culturales del BCH se pueden disfrutar a través del novedoso Tour Virtual que brinda esta Institución, para ello es necesario ingresar a su renovado sitio web www.bch.hn
Lenin Hernández says:
Este si que es un verdadero turismo, a veces se cree que el turismo es únicamente salir a veranear, aunque esta dentro del concepto, pero también encierra el significado de conocer como en esta oportunidad se tuvo, la de conocer un poco mas sobre nuestro pai y cultura, ,uy buena iniciativa, aunque le falto publicidad o propaganda.
Marilu Abigail gonzales says:
Es bueno que las personas visiten estos centros culturales que conozcan la cultura, arte de nuestro pais.
Pamela Nahir Salgado says:
Es una alegría saber que hay gente que no solo se interesó por pasear y exponerse al virus, sino que se interesaron por nutrir el conocimiento y saber más sobre Honduras y lo que se guarda de otros países. Gratoficante que aún seamos amantes de la historia y el conocimiento.