Dos personas heridas deja enfrentamiento entre delincuentes y policías en San Jerónimo,Comayagua
Un enfrentamiento armado entre policías de prevención y seguridad comunitaria asignados al Departamento de Comayagua y miembros de un Grupo Delictivo Organizado, (Pandilleros) dejó como resultado la detención de dos individuos acusados por la comisión de varios delitos.
El informe policial establece que el lunes reciente (ayer) dos sujetos fueron detenidos por la comisión de faltas y trasladados a la Sub-Estación Policial ubicada en la aldea La Cuesta, municipio del municipio de San Jerónimo.
Tras cumplir el tiempo estipulado por la ley, los arrestados fueron dejados en libertad cumpliendo con todos los parámetros legales de respeto a sus Derechos Humanos.
Este martes, referidos sujetos, aprovechando que en el inmueble de la Posta Policial no se encontraba ningún policía, ya que los mismos realizaban patrullajes de rutina en un sector de esta región, ingresaron de manera violenta al interior de la misma.
Durante el acto criminal, los sospechosos violentaron ventanas, quebraron sillas, robaron dos uniformes y se vistieron de Agentes policiales.
A través de información anónima se alertó a la Policía Nacional de los que estaba sucediendo, por lo que, de inmediato un grupo de funcionarios policiales llegó al lugar siendo recibidos por los imputados con disparos producidos por arma de fuego.
Tras originarse un enfrentamiento armado, los agentes de policía lograron reducir a la impotencia a los sujetos, resultando en el hecho, uno de ellos con lesiones por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la zona donde actualmente recibe atención médica profesional.
En estos momentos se documenta expediente investigativo contra los detenidos que serán acusados por los delitos de robo, atentado, portación ilegal de arma de fuego, uso indebido de indumentaria policial, entre otros ilícitos.
Al momento de su arresto, de manera preliminar la Policía Nacional informó que a los aprehendidos se les decomisó un arma de fuego tipo pistola y un machete.
Stefany says:
Es increíble como se ha llegado a incrementar la maldad en nuestro país , tan triste que los jóvenes caigan en esto, y pierdan sus vidas, dejando un dolor tan grande en sus familias.
Jorge Espinoza says:
Lo bueno es que los capturaron para que no vuelvan andar haciendo delitos y también espero que las personas que resultaron heridos todo este bien.
Feryi Lopez says:
Como vemos las malas intenciones de estos dos sujetos que bueno que los pudieron capturar a ambos.
Celeste Guevara says:
Que lamentable encontramos con este tipo de noticias, pero lo importante es que nadie perdió la vida y estos delincuentes ya están bajo arresto.
Amy Gabriela posas says:
Que peligroso , ya que aveces por eso pasan accidentes por las balas perdidas ,aveces es gente que va pasando y en esos enfrentamientos lastiman a gente inocente .
Emmanuel Maldonado says:
Un pinto bueno es que los capturaron y un punto malo es que resultaron heridos, pero bien trabajo de los polis
Marilu Abigail gonzales says:
Que peligroso es, por parte de las autoridades, como ariesgas su vida cimpliendo con su labor.
Ely Castro says:
Buen trabajo por parte de la Policía Nacional, aun falta mucho, pero vamos por buen camino.
Jerson says:
como se ha llegado a incrementar la maldad en nuestro país , tan triste que los jóvenes caigan en esto, y pierdan sus vidas, dejando un dolor tan grande en sus familias.
Allan Aguilera says:
Tan sencillo es armar desorden y caos en un recinto policial y esto solo habla negativamente sobre nuestro sistema de seguridad que ni en los órganos centrales hay orden y justicia.
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
Es lamentable ver como la maldad en nuestro país a incrementado y por otra parte es bueno ver el esfuerzo que están haciendo las autoridades de la policía nacional para poder capturar a todas estas personas que andan haciendo daño y que causa de eso otras personas inocentes terminan pagando.
Ana Umanzor says:
Es penoso ver como ciertas personas vienen y tienden a hacer este tipo de actos de criminalidad, y todavía en contra de los policías. Tomando las armas y el uniforme.. Que acto más penoso
Heydi Núñez says:
Que triste, es ver este tipo de personas en lo que se convierten, dejan sus estudios aun lado y buscan la vida más fácil.
Lo bueno que la polícia nacional hizo su trabajo, y los puso bajo las rejas. Esperando que recapaciten por sus hechos.
Michel Baca says:
Que lamentable como entre nosotros mismos nos destruimos y también al país por que hacemos que crezca más la delincuencia .
No hay necesidad de andar lastimandonos unos a otros más bien hay que amornos los unos con los otros como lo dijo Jesús.
Y dar gracias a la Policía Nacional por su gran labor de trabajo que hacen por el país.
Alejandra Aguilera says:
Pesar da este tipo de actos que hacen estas personas, lo llegan arruinas la vida de otra persona sin importar el daño que causan, que bueno que fueron capturados.
Esly Rodríguez says:
La leyes en nuestro país deberían de mejor, esta noticia nos da a entender que aquí no existe el respeto así las autoridades y es porque las mismas se han dejado “montar” a la población, por otro lado que bueno que fueron detenidos y ojalá si paguen los delitos que se desglosaron.
Gefferson santos says:
Lamentablemente noticia espero las personas que resultaron heridas en este enfrentamiento puedan recuperarse muy pronto.