Vicepresidente Hugo Noé Pino: “Las ZEDE se van a derogar en un futuro cercano”
El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aseguró que se retomará el tema de la derogación de las Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDE) con un decreto que enviará el Poder Ejecutivo como iniciativa de la presidenta Xiomara Castro.
El congresista por el departamento de Francisco Morazán, Hugo Noé Pino, aseguró que es un proyecto que el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, y toda la junta directiva va a apoyar para derogar las ZEDE en un futuro cercano.
Otro de los temas que mencionó fue sobre el polémico Fondo Departamental, que fue aprobado en 2019 por el Congreso Nacional, donde el Partido Nacional era mayoría.
“Quiero dejar claramente establecido que en la aprobación del Presupuesto General de la República no hay ningún Fondo Departamental, ni social”, aseguró.
Para Hugo Noé Pino, todo lo que se menciona es meramente especulación y que, de existir algún proyecto referente a este tema, la prensa será la primera en darse cuenta sobre la existencia de dicho proyecto.
Lenin Hernández says:
Se debe tomar muy en cuenta con que fin fueron realizadas estas propuestas, pues en el anterior gobierno, se supone que no eran del todo buenas las intenciones por las cuales se realizaron, sin embargo, se considera que el fin de estas, es bueno cuando en realidad son fundadas con un buen objetivo, en general existen muchas y buenas ventajas.
BLANCA EMILIA PAREDES VALLADARES says:
Ojalá que si las deroguen porque no son con un buen fin que las pusieron
Rafael Aguilar says:
hay que buscar la manera adecuada de derogarla para evitar demandas internacionales.
Jennifer Irias says:
Ojala la derogación de las ZEDES sea pronto y que realmente se deroguen con todos los diputados apoyando que realmente sean eliminadas porque ese proyecto no fue creado para nada bueno.
Christian Josue Zeron says:
Este es un tema muy complicado porque a las élites con las cuales se hizo negocio pueden tomar represarías con el país, lo mejor es hacerlo lo más pronto posible .