Menor de edad es rescatada por agentes de la policia en Lempira
Lempira.- La Policía Nacional mediante denuncia interpuesta en el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, logró rescatar a una menor de edad de varios meses.
La acción policial fue ejecutada en la aldea de Tierra Blanca, Lempira, por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UDEP-13.
La menor fue encontrada en el solar baldío, casa de habitación de un vecino, manifestando que la madre de dicha bebé andaba bajo los efectos de alcohol y que vendia o la regalaba, al no hacerle caso alguno, ella la dejó abandonada y se marchó con rumbo desconocido.
De inmediato, los uniformados trasladaron a la menor a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizar el procedimiento correspondiente y realizar la remisión a la casa hogar Fundación Corazón de Gracia.
Katherinne Nawalsth Almendares Pineda says:
Que triste que existan mujeres como estas llamadas madres, éste es un título que se tiene que ganar y no de esa manera tan cruel como ella lo hizo que al ver que no lo pudo vender ni regalar como si fuera un objeto insignificante la dejo en un lugar desconocido. Ojalá y las autoridades haga algo al respecto y le pueda caer todo el peso de la ley.
Ely Castro says:
Que bueno que la Policía pudo actuar, ojala y le quiten la patria potestad a esta mujer, si la mujer no está preparada para ser madre, mejor que se cuide para no quedar embarazada y así evitar este típo de casos que son lamentables.
Jorge Espinoza says:
Que triste que las mujeres que hacen esto no tiene corazón y que bueno que la policía la encontró y pues esperemos que hagan una investigación y que le caiga la ley.
Johan Nicole Alarcón Espinoza says:
Una vergüenza por parte de la mamá de esta pequeña, que no tiene corazón y le hace estas maldades solo por su vició, lo bueno que la policía actuó bien y así evitando que le pase algo peor a la menor.
Ashley Flores says:
Que barbaridad y para eso quieren legalizar el aborto, a de ver tenido sus razones para dejar a su criatura ahí pero el bebé no tiene culpa de nada. Que buenoo que las autoridades pudieron actuar rápido.
Rosmery Martínez says:
La niña tiene una mala madre sin duda alguna, que corazón de madre, y los preguntamos donde está la responsabilidad del padre aquí?, si no hay una madre, debe estar el padre, culpas por igual, y ella que repugnante el hecho que realizó.
Amy Gabriela posas says:
Que bueno que la policía actuó con tiempo , y que irresponsable es la mamá , deberían de hablar con ella que no sea tan irresponsable.
Ana Lily Umanzor Barahona says:
es muy triste que hay madres que son asi tan irresponsables, que primero Dios encuentre personas que sean responsables. pero es increible que hay personas que engendran bebes y luego les da igual.
Kimberly bonilla says:
Que pesar ver como abandadinaron a la menor, no se debe juzgar, pero si no podía tenerla la hubiese ingresado a un centro de protección de menores, pero no dejarla tirada, que tritesa la verdad, ojala le encuentre un hogar donde de len todas la necesidades, sobre todo amor.
Emmanuel Maldonado says:
La buena noticia es que encontraron a la menor viva, hay que verle el lado positivo, gracias a Dios la.encontraron con viva, hubiera sido una tragedia si la hubieran encontrado muerta
Juan Maldonado says:
Excelente trabajo. las autoridades deben de estar mas atentos y ser mas efectivos.
Alejandra Aguilera says:
Que feo caso el saber que tienen que haber este tipo de personas al dejar a sus hijos a lo libre, la buena noticia es que pudo ser rescatada de la mejor manera.
Esly Rodríguez says:
Es muy lamentable ver qué hay mujeres que no tiene corazón y abandonan a sus hijos de esta manera, y no, no hay excusas para hacer este tipo de actos, cuántas mujeres quieren un bebé y no pueden, pero las que si pueden su única opción es abandonarlos o abortarlos, por otro lado que excelente que el bebé fue rescatado y que ojalá pueda estar en mejores manos.
Celeste Guevara says:
Que pesar ver este tipo de noticias, y que vergüenza con esta señora, fue capaz de abandonar a su propia hija, nadie sabe qué cosas le pudieron haber pasado, ojalá esta señora pague por el acto imperdonable que cometió.